Inicio Diputación de Málaga EXPOSICIÓN-PEPE BORNOY ‘DIGITAL: EL COLOR DE LA MÁQUINA’

EXPOSICIÓN-PEPE BORNOY ‘DIGITAL: EL COLOR DE LA MÁQUINA’

0

Pepe Bornoy ‘Digital: el color de la Máquina’

Inauguración: Lunes 4 de Diciembre a las 19.00 h.

José Manuel Cuenca Mendoza es el seudónimo de Pepe Bornoy, un malagueño nacido en la barriada de El Palo, dedicado por entero y desde siempre al mundo de la cultura.

Pintor, poeta y editor es el autor de más de un centenar de exposiciones en una veintena de ciudades españolas y extranjeras. En el mundo de la pintura debe destacarse la decoración del Hotel del Pintor, considerado por la Junta de Andalucía como Hotel de Autor y que, inaugurado en 2005, contiene casi cien obras digitales con el tema monográfico Rojo, Blanco y Negro. Ha publicado catorce libros de poesía y ha colaborado con numerosos trabajos en prensa y revistas especializadas. Entre ellas, la colección Ibn Gabirol del Centro Cultural Generación del 27 de la Diputación de Málaga.

READ  BOOKDATES

Su numerosa obra creativa ha merecido no pocos reconocimientos: Medalla de Plata Nacional, Valencia, 1966; Medalla de Oro Nacional y Medalla Ciudad de Barcelona, Barcelona, 1968; Medalla de Oro Nacional y Primer Premio de Arte Abstracto, Alicante, 1969; Premio de la Crítica al Mejor Conjunto Artístico, presentado en la temporada 1971/1972, Valencia; Primer Premio en la II Bienal Internacional de Arte, Málaga, 1974; Premio Internacional del Grabado Contemporáneo, Madrid, 1979, etc.

En 1997 fue nombrado académico del Senado por la Academia Internacional de Arte Moderno de Roma.

Desde 2001, es académico numerario de la Real Academia de Bellas Artes de San Telmo de Málaga, desempeñando durante muchos años tareas de gobierno como vicepresidente 1.º y director de su anuario.

READ  LA DIPUTACIÓN RECIBE UN RECONOCIMIENTO POR PARTE DE LA ASOCIACIÓN ALCER

En 2005, el Ayuntamiento de Málaga dio su nombre a una calle en la barriada de Huelin de Málaga.

En el pasado mes de mayo de este 2023, el mismo Ayuntamiento malagueño le concedió el título de Hijo Predilecto y Medalla de la Ciudad.

Lugar: Centro Cultural Provincial MVA
Fecha: Desde el 04/12/2023 hasta el 08/01/2024
Horario: Lunes a Viernes 11.00h-14.00h y de 17.00h-21.00h. Festivos Cerrado. Horario de Navidad: Lunes a Viernes 9.00h-14.00h (del 26 de Diciembre al 5 de Enero).
CARTEL exposicion pepe bornoy Pv3  


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEXPOSICIÓN-PEPE BORNOY ‘DIGITAL: EL COLOR DE LA MÁQUINA’
Artículo siguienteBEATRIZ SANTIAGO GARCÍA Y VICENTE ORDÓÑEZ ROIG, GANADORES DEL II PREMIO INTERNACIONAL DE ENSAYO MARÍA ZAMBRANO DE LA DIPUTACIÓN POR ‘PEQUEÑA CRÓNICA DE MIRADAS’