Inicio Actualidad Multa, precios y plazo para el nuevo seguro de perro en Marbella

Multa, precios y plazo para el nuevo seguro de perro en Marbella

0

Aviso importante para dueños de perros en Marbella: seguro de responsabilidad civil obligatorio a partir de septiembre

La recién aprobada Ley de Bienestar Animal, que entrará en vigencia en septiembre, establece la obligatoriedad para todos los propietarios de perros en Marbella, de contratar un seguro de responsabilidad civil. Esta regulación aplica sin importar el tamaño, raza o edad del perro, según se indica en el artículo 30 de la ley. Dicho artículo establece que, durante toda la vida del animal, los dueños de Marbella deben mantener un seguro que cubra daños a terceros y que incluya a las personas responsables del perro.

Extensión de la obligación a nivel nacional

Anteriormente, el seguro solo era exigido para las razas consideradas como potencialmente peligrosas, como pit bulls, Staffordshire Terrier, American Staffordshire Terrier y Rottweiler, entre otras. No obstante, en comunidades como Madrid y el País Vasco, esta obligación ya estaba en vigor desde hace varios años.

READ  VÍDEO | Así es ‘El cura violador de Málaga’, que sedaba y grababa a sus víctimas y fue denunciado por su pareja

Costo y beneficios del seguro de responsabilidad civil en Marbella

El precio del seguro en Marbella varía en función de la cobertura, la compañía y el tipo de perro, oscilando entre 24 euros anuales en la opción más básica y hasta 90 euros en las pólizas más completas. Estas pólizas pueden cubrir hasta 200.000 euros en gastos y podrían incluir beneficios como asistencia veterinaria y hospitalización.

Inclusión en pólizas del hogar

Muchos propietarios optan por incluir a sus perros en las pólizas de seguro del hogar, ya que algunas aseguradoras los consideran parte integral de la vivienda.

Multas por falta de seguro en Marbella

La ley estipula sanciones para distintos niveles de infracciones. No tener el seguro requerido se considera una infracción leve, lo que podría resultar en una advertencia si no hay mayores implicaciones. Las multas por infracciones leves en Marbella van desde quinientos a diez mil euros.

READ  ÚLTIMA HORA | Mónica Cervera: de actriz nominada a los Goya a indigente en Marbella

Si necesitas más información sobre los seguros de responsabilidad civil para perros o deseas conocer detalles específicos sobre cómo cumplir con esta nueva normativa, puedes visitar visitar esta página.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorFRANCISCO SALADO VISITA CARRATRACA PARA ABORDAR LOS PRÓXIMOS PROYECTOS QUE LA DIPUTACIÓN DESARROLLARÁ EN EL MUNICIPIO
Artículo siguienteDEPORTES-VÍA FERRATA (NIVEL INICIACIÓN) – ALFARNATEJO