Inicio Diputación de Málaga RONDA ACOGERÁ UN TALLER SOBRE PREVENCIÓN DEL SUICIDIO ENTRE LA GENTE JOVEN...

RONDA ACOGERÁ UN TALLER SOBRE PREVENCIÓN DEL SUICIDIO ENTRE LA GENTE JOVEN ORGANIZADO POR LA DIPUTACIÓN EN COLABORACIÓN CON EL AYUNTAMIENTO

0

Ronda acogerá un taller sobre prevención del suicidio entre la gente joven organizado por la Diputación en colaboración con el Ayuntamiento. Tendrá lugar en el Convento de Santo Domingo, este jueves de 17.00 a 19.00 horas y será completamente gratuito para todas las personas interesadas.

El diputado de Centros Asistenciales, Tercer Sector y Cooperación Internacional, Francisco José Martín, la diputada por la Serranía de Ronda, Mª Carmen Martínez, junto a las delegadas municipales de Bienestar Social, Cristina Durán, y Educación, Alicia López, han presentado esta mañana un taller que se celebrará este jueves en el Convento de Santo Domingo y versará sobre la prevención de las conductas suicidas en la adolescencia.

READ  ACTIVIDAD LÚDICA-¡MUEVE FICHA! JUEGOS EN LA BIBLIOTECA (12 DE ENERO)

Martín ha manifestado que hace meses que este organismo supramunicipal está llevando a cabo acciones que trabajen en la prevención del suicidio, especialmente entre la gente joven. Así,  ha recordado que los últimos datos, del 2022, apuntan a que más de 4.000 personas se quitaron la vida en todo el país, por lo que es necesario que todas las administraciones y entidades trabajen de forma conjunta para prevenir esta situación.

La concejal de Bienestar Social ha señalado “que se trata de una actividad muy importante ya que se hablará de un problema desgraciadamente muy de actualidad y, en este taller, se ofrecerá información sobre los recursos que tienen las familias y el entorno educativo en el caso de que se identifiquen adolescentes que puedan tener tendencias suicidas”. Durán ha señalado que desde el Ayuntamiento se trabaja en esta cuestión, ahora con el apoyo de la Diputación a través de esta iniciativa.

READ  EL ARTISTA Y ARQUITECTO PEDRO ZAMORA Y EL CEMENTERIO DE SAN MIGUEL, ESTA SEMANA EN EL CENTRO CULTURAL LA MALAGUETA

Estos talleres se llevarán a las cinco comarcas de la provincia, comenzando por la Serranía de Ronda. Martín ha invitado a todas las personas interesadas a que acudan ya que se analizarán diferentes aspectos en materia, no solo de prevención, sino a la investigación sobre los motivos que llevan a una persona a querer quitarse la vida. Será completamente gratuito y se realiza en colaboración con entidades como el ‘teléfono de la esperanza’ que lleva años trabajando en este problema social.

 


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLA DIPUTACIÓN FINANCIA CON MÁS DE 84.000 EUROS VARIOS PROYECTOS DE LA ASOCIACIÓN RONDEÑA AROAL
Artículo siguienteMÁS DE 4.300 ESCOLARES DE 66 MUNICIPIOS DE LA PROVINCIA PARTICIPARÁN EN LAS LIGAS EDUCATIVAS DE FÚTBOL Y BALONCESTO DE LA DIPUTACIÓN