Inicio Deportes MÁS DE 4.300 ESCOLARES DE 66 MUNICIPIOS DE LA PROVINCIA PARTICIPARÁN EN...

MÁS DE 4.300 ESCOLARES DE 66 MUNICIPIOS DE LA PROVINCIA PARTICIPARÁN EN LAS LIGAS EDUCATIVAS DE FÚTBOL Y BALONCESTO DE LA DIPUTACIÓN

0

Más de 4.300 escolares de 66 municipios de la provincia participarán en las Ligas Educativas de Fútbol y Baloncesto de la Diputación de Málaga, que arrancarán este viernes, 10 de noviembre.

Así lo ha dado a conocer el vicepresidente y diputado de Deportes, Juan Rosas, junto al delegado provincial de la Federación Andaluza de Baloncesto, Ricardo Bandrés, y el vocal de relaciones institucionales de la Federación Andaluza de Fútbol, José Antonio Jiménez.

El diputado ha explicado que en estas ligas participan los alumnos de las Escuelas Municipales de Fútbol y Baloncesto de la provincia, que también cuentan con el apoyo de la Diputación. Las ligas provinciales ofrecen a los alumnos de las escuelas, que entrenan de lunes a viernes, la posibilidad de seguir practicando deporte los fines de semana en un formato de liga educativa y no competitiva. “Estas ligas sirven para educar a los niños y niñas en los valores que representa el deporte, como el esfuerzo, el compañerismo y la capacidad de superación”, ha destacado.

READ  LA DIPUTACIÓN IMPULSA DOS PROYECTOS DE MEDIACIÓN Y FORMACIÓN EN LAS ARTES ESCÉNICAS EN EL MVA

En la Liga Educativa de Fútbol participan este año más de 3.000 escolares de 60 municipios: Alameda, Alhaurín el Grande, Almáchar, Almargen, Almogía, Álora, Alozaina, Antequera, Archidona, Ardales, Arriate, Benahavís, Benalmádena, Benaoján, Campillos, Canillas de Aceituno, Cañete la Real, Cártama, Casarabonela, Casares, Colmenar, Coín, Cortes de la Frontera, Cuevas Bajas, Cuevas del Becerro, Cuevas de San Marcos, El Borge, El Burgo, Estepona, Frigiliana, Fuente de Piedra, Gaucín, Guaro, Humilladero, Istán, Iznate, Moclinejo, Mollina, Monda, Nerja, Ojén, Periana, Rincón de la Victoria, Riogordo, Sayalonga, Sierra de Yeguas, Teba, Tolox, Valle de Abdalajís, Vélez-Málaga, Villanueva de Algaidas, Villanueva de la Concepción, Villanueva del Rosario, Villanueva de Tapia, Villanueva del Trabuco, La Viñuela y Yunquera.

READ  EXPOSICIÓN-PEPE BORNOY 'DIGITAL: EL COLOR DE LA MÁQUINA'

Se formarán ocho grupos de ocho municipios para disputar la liga, que este año se jugará a doble vuelta con 14 jornadas más la fase final, que se disputará los días 11, 18 y 25 de mayo con dos clasificados por cada grupo.

Además, en fechas y ubicaciones aún por determinar, los equipos de las categorías alevín e infantil disputarán los torneos de Navidad y Semana Santa organizados también por la Diputación en las fechas en las que los niños tienen más tiempo libre.

En la Liga Educativa de Baloncesto participan 1.300 escolares de 24 municipios: Álora, Antequera, Archidona, Ardales, Benahavís, Benalmádena, Cártama, Casarabonela, Cómpeta, Estepona, Frigiliana, Humilladero, Manilva, Mollina, Nerja, Rincón de la Victoria, Ronda, Sierra de Yeguas, Teba, Torrox, Vélez-Málaga, Villanueva de Algaidas, Villanueva de la Concepción y Villanueva del Rosario.

READ  TALLER-TALLER DE ESCRITURA TERAPÉUTICA (13 DE ABRIL)

Aunque la Liga Educativa Provincial de Baloncesto solía comenzar en fechas más avanzadas, este año se ha adelantado su inicio para que puedan disputarse más encuentros. Será una liga de ida y vuelta con tres grupos. Además, se disputarán el Torneo de Navidad, que será el 16 de diciembre en Cártama; el Torneo de Semana Blanca, en sede aún por determinar, y la nueva Copa Diputación, abierta a las escuelas que por sus calendarios disputen menos partidos.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorRONDA ACOGERÁ UN TALLER SOBRE PREVENCIÓN DEL SUICIDIO ENTRE LA GENTE JOVEN ORGANIZADO POR LA DIPUTACIÓN EN COLABORACIÓN CON EL AYUNTAMIENTO
Artículo siguienteForbes destaca a las universidades Politécnica de Madrid, Alfonso X el Sabio y la Pública de Navarra por sus altas tasas de empleo de graduados