Inicio Actualidad ÚLTIMA HORA | Rebaja de condena a un hombre por violar a...

ÚLTIMA HORA | Rebaja de condena a un hombre por violar a una joven en Málaga

0
Policía Nacional

La Sección de Apelación Penal de la Sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) ha tomado la decisión de reducir la pena de prisión de un hombre inicialmente condenado a 9 años por la violación de una joven estudiante de 20 años. Este perturbador incidente ocurrió cuando la víctima caminaba sola por una calle en la ciudad de Málaga.

La resolución, con fecha del pasado 12 de julio, refleja la modificación parcial del fallo original emitido a finales de marzo. En su argumentación, el tribunal menciona la existencia de un “error iuris del Tribunal de instancia en la calificación del hecho por el tipo agravado”. Como resultado de esta revisión, la pena de prisión se ha reducido a 6 años y 6 meses para el condenado.

READ  ÚLTIMA HORA | Asesinato machista en Benalmádena: hallan a una pareja muerta por disparos

Esta noticia ha generado debate y controversia en la comunidad, resaltando la importancia de que la justicia se aplique con precisión y que las víctimas reciban la protección y el apoyo que merecen. La modificación de penas en casos de agresión sexual es un tema sensible que a menudo suscita discusión en la sociedad y destaca la importancia de un sistema judicial efectivo y equitativo en la persecución de delitos graves como este.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorAsí asaltaban casas en Málaga estos cuatro delincuentes
Artículo siguienteAsí es el drama de Cristina Márquez, policía local de Marbella, atrapada en Israel
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.