Inicio Cultura LA TÉRMICA ACOGE LA BOARD GAME CONVENTION 2023, ENCUENTRO INTERNACIONAL PARA LOS...

LA TÉRMICA ACOGE LA BOARD GAME CONVENTION 2023, ENCUENTRO INTERNACIONAL PARA LOS AMANTES DE LOS JUEGOS DE MESA

0

La Térmica, el centro de cultura contemporánea de la Diputación de Málaga, acogerá del 10 al 12 de noviembre la Board Game Convention 2023, un gran evento lúdico especializado en el sector de los juegos de mesa.

Una cita planteada para que visitantes, creadores nuevos y consolidados, editoriales y, en general, todas las personas a las que les gusten los juegos de mesa, puedan divertirse y conocer un sector que cada día cuenta con un mayor número de seguidores.

A lo largo de tres días, los asistentes podrán disfrutar de centenares de juegos y encontrarse con creadores y editores, además de disfrutar de demostraciones en directo.

READ  EVENTOS INSTITUCIONALES-ASISTENCIA AL ATO CONMEMORATIVO DEL DÍA MUNDIAL DE LA LUCHA CONTRA EL CÁNCER DE MAMA ORGANIZADO POR AGRUPACIÓN DE DESARROLLO UNIDOS CONTRA EL CÁNCER

El encuentro tiene como objetivo respaldar el trabajo de nuevos creadores y de editoriales españolas, además de servir de escenario para la presentación de las últimas novedades en juegos de mesa nacionales e internacionales reunidas hace escasos días en la Essen Internationale Spieltage SPIEL’23, la feria más grande a nivel europeo del sector.

Amplia oferta de actividades y propuestas lúdicas

Los nuevos creadores ocupan un lugar preferente en la agenda de la Board Game Convention 2023. De hecho, una de las principales actividades será un concurso de prototipos que, además del premio en metálico, conllevará la edición del juego ganador elegido por un jurado especializado.

READ  ISTÁN CELEBRA SU MUESTRA GASTRONÓMICA Y DÍA DE LA NARANJA CON EL APOYO DE LA DIPUTACIÓN

En el ámbito internacional, destaca la presencia de Mac Gerdts, todo un referente en el sector conocido por ser el autor de ‘Imperial’, ‘Imperial 2030’, ‘Antike’ y ‘Hamburgum’. Sus juegos introdujeron el concepto de rondel en lugar de dados como mecanismo de juego.

Se habilitará un área comercial en el que estarán representados Akaro Dice, especialistas en dados; Ministerio de Juegos, tienda especializada en juegos de mesa educativos, familiares e infantiles; Playplanet Coffe&Shop, con una amplia gama de juegos infantiles y las últimas novedades; Ágora Comic, especialistas en merchandising y productos asiáticos; y E-minis, la mayor tienda de miniaturas de internet, con más de 20.000 referencias.

READ  LA DIPUTACIÓN DE MÁLAGA IMPULSARÁ SU PROCESO DE ESTABILIZACIÓN DE EMPLEO PÚBLICO TRAS LA APROBACIÓN DE LA NUEVA LEY ESTATAL

No faltarán las principales editoriales del sector que compartirán espacio con otras de reciente creación, así como el conocido como “callejón de la muerte”, espacio en el que poder encontrar productos con descuentos que oscilan entre el 50% y el 90%.

La guinda la pondrán los más de 1.000m2 destinados a juegos gigantes, convirtiéndose en el mayor catálogo de juegos gigantes de España.

Board Game Convention 2023


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl tiempo para hoy en Marbella, 7 de noviembre de 2023
Artículo siguienteFINALIZAN LAS OBRAS DE RENOVACIÓN DE LA RED DE AGUA EN LA AVENIDA FUENGIROLA DE COÍN QUE FINANCIA LA DIPUTACIÓN DE MÁLAGA