Inicio Diputación de Málaga FINALIZAN LAS OBRAS DE RENOVACIÓN DE LA RED DE AGUA EN LA...

FINALIZAN LAS OBRAS DE RENOVACIÓN DE LA RED DE AGUA EN LA AVENIDA FUENGIROLA DE COÍN QUE FINANCIA LA DIPUTACIÓN DE MÁLAGA

0

Ya han finalizado las obras de renovación de la red de abastecimiento en la avenida Fuengirola de Coín que, según ha explicado el vicepresidente de la Diputación de Málaga Cristóbal Ortega, beneficia a más de 5.000 vecinos de la localidad al proporcionarles un mejor suministro de agua potable.

Los trabajos, a los que la institución provincial ha destinado 186.000 euros, han consistido en la renovación de las tuberías de la red de abastecimiento de agua. Se han sustituido aquellas que eran de 80 mm por dos tuberías de 250 mm de diámetro y 600 metros de longitud. Ambas conectan ahora desde el Centro Municipal Pedro Rey hasta la rotonda Abogado de Oficio, exceptuando un pequeño tramo ya ejecutado junto a la nueva promoción de viviendas.

READ  EVENTOS INSTITUCIONALES-ASAMBLEA GENERAL EXTRAORDINARIA CEDER AXARQUIA

Ortega ha incidido en el esfuerzo que está desarrollando la Diputación de Málaga para mejorar la gestión y abastecimiento de agua en toda la provincia. En este sentido, ha recordado el compromiso de destinar a esta tarea un total de 200 millones de euros en los próximos cuatro años. “La gestión del agua es uno de los retos más importantes a los que se enfrenta la provincia de Málaga, ya que de ello depende el crecimiento y desarrollo de los territorios”, ha explicado el vicepresidente.

Por su parte, el alcalde de Coín, Francisco Santos, ha destacado la mejora de la calidad de vida y el bienestar de los más de 5.000 vecinos beneficiarios de esta actuación. “Estamos muy contentos de finalizar estas actuaciones en la Avenida Fuengirola, con la que mejoramos sustancialmente el suministro de agua a los vecinos de la zona sur de nuestra localidad”.

READ  AYUDAS PARA PROYECTOS SINGULARES DE RENOVACIÓN DE LAS INSTALACIONES DE ALUMBRADO EXTERIOR MUNICIPAL

En concreto, estas actuaciones benefician a las urbanizaciones de El Rodeo, El Gato, Caballo Blanco o Sierra Chica, así como a los polígonos industriales. Las nuevas tuberías evitarán las pérdidas en la red y garantizarán una mejor presión, y por tanto, un mejor servicio de suministro de agua a los vecinos. El alcalde ha apuntado que también se mejorará la iluminación de la zona, ya que en los próximos días se instalará el alumbrado público que previamente no existía en esta zona.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLA TÉRMICA ACOGE LA BOARD GAME CONVENTION 2023, ENCUENTRO INTERNACIONAL PARA LOS AMANTES DE LOS JUEGOS DE MESA
Artículo siguienteBanco Popular: la conexión entre la documentación de 2012 y la ampliación de capital de 2016