Inicio Diputación de Málaga LA DIPUTACIÓN INFORMA A EMPRENDEDORES Y EMPRESARIOS DE ANTEQUERA SOBRE AYUDAS PARA...

LA DIPUTACIÓN INFORMA A EMPRENDEDORES Y EMPRESARIOS DE ANTEQUERA SOBRE AYUDAS PARA MEJORAR SUS NEGOCIOS

0

La Diputación de Málaga ha organizado hoy en Antequera el primero de los encuentros informativos con emprendedores y empresarios para informarles sobre las ayudas, subvenciones y recursos para maximizar la rentabilidad de sus negocios y empresas.

El vicepresidente de Desarrollo Económico y Social, Juan Rosas, ha participado en la jornada junto a la concejala de Políticas de empleo y Polígonos industriales del Ayuntamiento de Antequera, Francisca Sánchez. Y ha explicado que el encuentro se realiza en el marco del proyecto ‘DUSI Caminito del Rey: el desarrollo urbano a través del turismo de interior en la Costa del Sol’, cofinanciado por la Unión Europea a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER). Se trata de un proyecto que lleva a cabo la Diputación de Málaga y que incluye acciones muy variadas en Álora, Antequera, Ardales y Valle de Abdalajís.

READ  ACTIVIDAD MUSICAL-TALLER "COPLAS VIOLETAS" EN CANILLAS DE ACEITUNO

Rosas ha indicado que este encuentro pretende poner al día a los emprendedores y empresarios sobre las posibilidades de financiación de proyectos empresariales que ofrecen la Diputación y la Junta de Andalucía, tanto con financiación propia como con fondos europeos.

Y ha resaltado la importancia de aprovechar las ayudas para potenciar la modernización y la competitividad del tejido productivo de la provincia, impulsor el dinamismo de los municipios con la generación de empleo y de riqueza económica.

Juan Rosas ha incidido en que el principio objetivo de DUSI Caminito del Rey es mejorar el desarrollo socioeconómico de los municipios que participan. Y, en el ámbito empresarial y del empleo, ha concretado que se desarrollan actuaciones como la capacitación para la mejora de la empleabilidad y el apoyo al emprendimiento, cuyo objetivo es promover nuevas iniciativas empresariales, dinamizar oportunidades y mejorar la calidad de las actividades económicas existentes en los municipios de actuación a través de acciones de formación, jornadas y acciones de mentorización.

READ  CURSOS Y TALLERES-MÁLAGA OSCURA - TALLER DE CREACIÓN DE PERSONAJES DE MISTERIO Y TERROR

Estas acciones se dirigen tanto a las personas trabajadoras autónomas y profesionales, así como a sociedades que operan en el sector turístico y servicios auxiliares del mismo, así como en el sector artesano. Igualmente, pueden participar personas en desempleo, en especial, en riesgo de exclusión social, priorizándose las mujeres del entorno rural, los parados de larga duración, jóvenes y las personas con limitaciones físicas o psíquicas de los municipios de actuación.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLA DIPUTACIÓN FINANCIA CON 418.000 EUROS OBRAS DE FOMENTO DEL EMPLEO AGRARIO EN VILLANUEVA DEL TRABUCO
Artículo siguienteERSM introduce un servicio de correduría online para sus clientes