Inicio Actualidad Fallece José Manuel Fernández, excatedrático de la UMA

Fallece José Manuel Fernández, excatedrático de la UMA

0

José Manuel Fernández-Fígares, un respetado catedrático y miembro activo de la comunidad cristiana de Málaga, ha perdido la vida a los 74 años de edad

El funeral se llevó a cabo el pasado domingo en Parcemasa, donde amigos, familiares y colegas se reunieron para despedirse de este destacado académico y cristiano comprometido.

Fernández-Fígares desempeñó un papel fundamental en la Universidad de Málaga como el primer director del departamento de Biología Celular, Genética y Fisiología desde mediados de los años ochenta hasta 1994. Su contribución a la educación superior fue ampliamente reconocida en la comunidad académica.

Además de su carrera académica, el catedrático también se destacó en su compromiso con la fe cristiana. Fue director del Departamento Diocesano de Pastoral Universitaria en Málaga desde 2012 hasta 2017 y miembro activo del Centro Español de Sindonología, una entidad dedicada al estudio y difusión de la Sábana Santa de Turín.

READ  ÚLTIMA HORA | Operativo antidroga en Torredelcampo: desmantelan una plantación de marihuana en una vivienda

La comunidad cristiana de Málaga recuerda a José Manuel Fernández-Fígares como una persona sencilla, amable y cercana, y agradece su valioso testimonio de fe cristiana. Los colegios diocesanos han pedido a sus miembros elevar una oración por el eterno descanso de este destacado catedrático y cristiano comprometido.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl tiempo para hoy en Marbella, 26 de septiembre de 2023
Artículo siguienteVÍDEO | Así es ‘El cura violador de Málaga’, que sedaba y grababa a sus víctimas y fue denunciado por su pareja