Inicio Diputación de Málaga ABIERTA LA NUEVA CONVOCATORIA DE SUBVENCIONES PARA EL APOYO A PROYECTOS DE...

ABIERTA LA NUEVA CONVOCATORIA DE SUBVENCIONES PARA EL APOYO A PROYECTOS DE INNOVACIÓN SOCIAL DIGITAL

0

La Noria abre la nueva convocatoria de ayudas para el impulso de la innovación social digital en la provincia, fruto de la alianza entre la Diputación de Málaga y la Fundación ”la Caixa”.

Este año, como novedad, las entidades dan el salto y apuestan por la innovación social digital, contando con la tecnología como herramienta para abordar retos o desafíos sociales y medioambientales.

Desde el 9 de enero hasta el 5 de febrero las entidades sociales podrán presentar sus proyectos a la convocatoria de subvenciones mediante registro electrónico. La unidad destinataria a la que se dirige es Innovación Social.

 Puede consultar toda la información en las bases de la convocatoria, adjuntadas al margen derecho de esta web.

Características

Los proyectos deberán estar dirigidos a los municipios menores de 20.000 habitantes de la provincia de Málaga. En especial, estos proyectos se impulsarán desde La Noria y sus nodos de innovación social ubicados en Marbella, Pizarra, Benarrabá, Villanueva de Algaidas y Rincón de la Victoria con el impulso de la Economía Azul.

READ  ACTIVIDAD GENERACIÓN DEL 27-PRESENTACIÓN DEL LIBRO 'CELEBRACIÓN DE LA PALABRA Y EL LIBRO', DE RAFAEL PÉREZ ESTRADA

Será fundamental seguir trabajando en alianza, por lo que esta edición, tendrá en especial consideración la colaboración entre ambos sectores implicados, tercer sector y sector tecnológico.

Entre las características de la convocatoria destaca su creatividad, flexibilidad y revisión continua, tanto de las metodologías como de las acciones, puesto que se quiere lograr una mayor efectividad del mismo adaptándose en tiempo real a las necesidades de la provincia.

Además, los proyectos subvencionados cuentan con acompañamiento por parte del personal técnico de La Noria de principio a fin de la ejecución del proyecto.

Retos de la nueva convocatoria de la mano de lo digital

Entre los retos que plantea la convocatoria destaca la lucha contra el despoblamiento y el retorno y asentamiento de los jóvenes en municipios menores de 20.000 habitantes.  Esta convocatoria tendrá de nuevo un gran impacto directo en el medio rural, buscando el equilibrio territorial, y con ello ampliar el foco de oportunidades para jóvenes y mujeres de los municipios.

READ  ACTIVIDAD CULTURAL-LOS FANTASMAS QUE HABITAN EN LA BIBLIOTECA Y OTROS CUENTOS

Asimismo, la convocatoria busca la generación de emprendimiento en torno a las nuevas economías como la Economía Silver, Economía Circular, Economía Azul, o Verde, entre otras.

También trabajará la reducción de la brecha digital en el medio rural; el impulso de la cultura de Impacto Social en el sector tecnológico, así como el abordaje de los riesgos derivados del mal uso de las TIC y sus consecuencias en la infancia y juventud.

Asimismo, abordará el reto para la inclusión social y laboral de personas con diversidad funcional.

Otro de los retos que plantea es la puesta en valor de los recursos naturales del territorio de forma sostenible a través de acciones innovadoras en torno a la ganadería, la agricultura y el medio ambiente.

READ  EVENTOS INSTITUCIONALES-ASISTENCIA AL ACTO DE CELEBRACIÓN DEL 30º ANIVERSARIO DE AUTISMO MÁLAGA.

El último reto que lanza la convocatoria es el alcance de la digitalización de las entidades sociales, así como formación y capacitación específica para la innovación social digital como herramienta para dar respuesta a los retos sociales y ambientales.

Los proyectos, tanto seleccionados como los no seleccionados, se publicarán a través de la web, www.malaga.es/lanoria, Ventanilla de Atención a la Ciudadanía y mediante las redes sociales.


- Te recomendamos -
Artículo anterior¿Es obligatorio el uso de mascarillas en los hospitales y centros de salud de Marbella?
Artículo siguienteEspaña se enfoca en la profesionalización para mejorar la empleabilidad