Inicio Cultura LA DIPUTACIÓN IMPULSA LA ST FASHION WEEK DE SAN TELMO HASTA EL...

LA DIPUTACIÓN IMPULSA LA ST FASHION WEEK DE SAN TELMO HASTA EL 29 DE SEPTIEMBRE

0

San Telmo Fashion Week arranca hoy lunes, 25 de septiembre en la Escuela de Arte de San Telmo. Una cita con la moda que se desarrollará hasta el 29 de septiembre con el apoyo de la Diputación de Málaga a través de Málaga de Moda y de La Térmica. Durante cinco días se combinarán distintas actividades formativas como talleres, conferencias, showrooms; así como una pasarela y la exposición ‘Victus et amictus’ de Ela Fidalgo los días 28 y 29 de septiembre respectivamente en La Térmica.

El eslogan de esta edición es ‘NOW(W) FASHION’, que rechaza los convencionalismos actuales de la moda y defiende una industria integradora, sostenible y democrática, destacando el papel de la mujer, por lo que todo el programa está protagonizado por diseñadoras y artistas femeninas. La actividad ha comenzado hoy con el Lab Creativo de Ela Fidalgo en la sala de exposiciones de la escuela.

READ  Marbella rinde culto al Nazareno en un Miércoles Santo marcado por la ausencia de salida procesional debido a la pandemia

San Telmo Fashion Week cuenta con la participación de profesionales del diseño de moda como Sara Coleman, Pilar Prior, Raquel Buj, Miriam Cobo, Ana Ponf, entre otras, que ofrecerán su experiencia a través de conferencias y talleres que se celebran en la Escuela de Arte y Superior de Diseño San Telmo, complementando de esta manera los conocimientos del alumnado, además de abrirlo al público general.

Su objetivo es la proyección y el impulso de la labor de los diseñadores, además de acercarlos a otros sectores de la industria de la moda.

La pasarela ST Fashion Show, que se celebrará en La Térmica el 28 de septiembre a las 19:30 horas en su décima edición, es un evento donde se muestra el trabajo de los alumnos que cursan el Grado de los Estudios Superiores de Diseño de Moda, y del alumnado del Ciclo Superior de Modelismo de Indumentaria. Se tratan de Windable, Akala, Mission Pattern, Fabergé 3000, Il Lato Oscuro, Healing, Gaudismo, The Black Femme, Debla, Deep Spain, Simbiosis, Loney Hearts y Transición.

READ  HORARIO BIBLIOTECA

La diputada de Desarrollo Económico Sostenible, Esperanza González, ha incidido en la importancia de ofrecer una plataforma de promoción a los talentos emergentes locales, como lleva siendo durante diez ediciones este desfile.

Este año se presentan un total de 13 colecciones compuestas de seis looks cada una, que tratan diversos temas, a elección de cada diseñador o colectivo, y siempre tutoras por su profesorado.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorVÍDEO | “¡ME SACA EL DEDO! Me toca dormir siempre con olor a barbacoa”, la denuncia vecinal de Marbella por una chimenea residencial
Artículo siguienteACTUALIZACIÓN SOBRE EL CASO DEL ‘CURA VIOLADOR MALAGUEÑO’ | Se presupone que habrá más victimas del acusado, todas pertenecientes a su círculo personal