Inicio Diputación de Málaga LA TÉRMICA PRESENTARÁ UN NUEVO NÚMERO DE LA REVISTA LITORAL

LA TÉRMICA PRESENTARÁ UN NUEVO NÚMERO DE LA REVISTA LITORAL

0

La Térmica, el centro de cultura contemporánea de la Diputación de Málaga, es el escenario elegido para la presentación de un nuevo número de la revista Litoral, una de las publicaciones periódicas más longevas y emblemáticas de los movimientos literarios y artísticos del mundo hispánico.

Lorenzo Saval, director desde 1975 de la revista, y Antonio Lafarque, editor de contenidos, serán los encargados de presentar ‘Colores, travesía por la provincia’ el próximo miércoles 27 de septiembre a las 19.00h.

Se trata de una edición muy especial ya que, tras ver peligrar su continuidad por la reducción a la mitad de la asignación por parte del Ministerio de Cultura, fue la Diputación de Málaga a través de la Delegación de Cultura y La Térmica, la que salió al rescate de la veterana publicación.

Tal y como su título indica, el color es el tema central sobre el que versa el contenido de esta edición. El físico y poeta David Jou, se encarga de abrirla con un texto sobre la física del color, mientras que el músico Sergi Pagán ahonda en el uso del mismo por parte de los compositores clásicos.

READ  LA TÉRMICA PRESENTA 'MUJERES VISIBLES', UN DIÁLOGO ENTRE NATHALIE POZA, MARÍA GIMENO Y PATRICIA HORRILLO

Chema Conesa, periodista, fotógrafo y editor, se ocupa de la percepción y uso del color en la fotografía, con especial atención a los fotógrafos españoles. La doctora en Historia del Arte y profesora universitaria, María Jesús Martínez Silvente, escribe sobre el dinamismo de los colores en la pintura de los siglos XX y XXI. Por su parte, Juan Manuel Bonet, crítico de arte y literatura, poeta y museólogo, construye un diccionario del mismo de la pintura moderna.

Pepa Merlo, Juan José Téllez, Raquel Lanseros, Antonio Soler, Aurora Luque y Luis Bagué Quílez aportan su punto de vista sobre cada franja del arcoíris. De las restantes tonalidades escriben Eva Díaz Pérez, Justo Navarro, Carlos del Amor, José Antonio Garriga Vela, David Felipe Arranz y Guillermo Busutil.

READ  DIPUTACIÓN ACOGE LA PRIMERA EXPOSICIÓN DE VIÑETAS PERIODÍSTICAS DEL CERTAMEN ELGAR

El título de este nuevo número también promulga toda una declaración de intenciones. En su “travesía por la provincia”, recalará el 26 de octubre en la Casa de los Navajas de Torremolinos, el 23 de noviembre en el Convento de Santo Domingo de Ronda y el día 30 de ese mismo mes finalizará su recorrido en el CAC Vélez-Málaga ‘Francisco Hernández’.

En todos los casos, la entrada es libre y gratuita hasta completar aforo.

Cursos y talleres

Los cursos y talleres ocupan un lugar destacado en la agenda cultural de La Térmica, con un amplio abanico de propuestas para todas las edades, y en los que la participación de entidades y colectivos locales es fundamental. Las inscripciones se encuentran abiertas.

Así, la bailarina y coreógrafa de origen suizo y afincada en Málaga, Valentine Rochat, impartirá sendos talleres de acción urbana, uno para adultos y otro para jóvenes. Danza contemporánea y técnicas urbanas que combinan fuerza y precisión con sutileza y uso del espacio. El objetivo no es otro que trabajar desde la propia naturalidad del cuerpo hacia lo coreográfico, de manera que los alumnos y alumnas puedan desarrollar su propio vocabulario de danza adaptado a su fisonomía.

READ  TALLERES-TALLER 'COMPARTIENDO RECUERDOS' CON LA ASOCIACIÓN NAIM

Por su parte, el humorista Omar Janaan mostrará a grandes y pequeños cómo diseñar viñetas. Una actividad enfocada a personas interesadas en el cómic y los procesos creativos asociados al dibujo, la historieta, la narración gráfica, la novela gráfica, el humor gráfico, el fanzine y la edición gráfica. No es necesaria experiencia previa.

Los niños y niñas son los protagonistas de los talleres creativos impartidos por María Lechuga en los que les enseñará a distinguir corrientes pictóricas, a emplear diferentes técnicas artísticas y a expresar y regular las emociones a través del arte. Una forma divertida de superar el miedo al fracaso y aprender a resolver problemas de una manera creativa.

Más información

https://latermicamalaga.com/programa-provincia/ 

https://latermicamalaga.com/cursos-y-talleres/


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLA ESCUELA DE FAMILIAS DE LA DIPUTACIÓN TRAE AL AUDITORIO EDGAR NEVILLE AL PSICÓLOGO, TERAPEUTA Y FORMADOR EN EL CAMPO DE LA PSICOLOGÍA ADOLESCENTE VÍCTOR AMAT
Artículo siguienteEl Marbella FC se lleva el derbi frente al CD Estepona (0-1)