Inicio Diputación de Málaga FÉLIX RAMIRO PRESENTARÁ SU NUEVA COLECCIÓN EN LA MERCEDES-BENZ FASHION WEEK MADRID...

FÉLIX RAMIRO PRESENTARÁ SU NUEVA COLECCIÓN EN LA MERCEDES-BENZ FASHION WEEK MADRID JUNTO A MÁLAGA DE MODA

0

El diseñador Félix Ramiro ha anunciado su participación por quinta vez consecutiva en la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid, en la que presentará su nueva colección, ‘Arena’, el próximo martes 12 de septiembre a las 19.30 horas en La Nave (C/ Cifuentes, 5 – Madrid) gracias a la colaboración de la Diputación de Málaga a través de su marca Málaga de Moda.

Así lo han presentado el diseñador en su sastrería junto a Esperanza González, diputada de la Delegación de Desarrollo Económico Sostenible de la Diputación de Málaga. Además, el evento ha contado con la presencia del actor malagueño Curro Ávila, que ha lucido uno de los diseños exclusivos de la colección ‘Arena’.

Esta edición será la quinta participación consecutiva de la firma en este escaparate internacional de la moda como es la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid. La pasarela ha sido testigo de las últimas presentaciones más destacada de Ramiro, con la colección ‘Áristos’ en 2023; los trabajos ‘Arcoiris’ y ‘Dandy’ en 2022; y en 2021 con su propuesta ‘Sastrería’.

READ  LA GRAN FERIA SABOR A MÁLAGA CUMPLE DIEZ AÑOS Y LO CELEBRA CON EL EVENTO MÁS LARGO DE SU HISTORIA Y CON 110 EMPRESAS, LA MAYOR PARTICIPACIÓN HASTA LA FECHA

“En Málaga de Moda estamos encantados de que Félix pertenezca a la marca, y especialmente encantados de acompañarle en la Mercedes-Benz Fashion Week, en Madrid”, ha declarado González al inicio de la presentación.

Félix Romero: tres décadas siendo referencia de estilo

El diseñador Félix Ramiro es el alma máter y esencia de la firma. Tras más de 35 años de trayectoria, es considerado uno de los principales referentes de la moda hombre a nivel nacional. Desde 1988, Félix Ramiro diseña y confecciona sus trajes y complementos, y durante este recorrido se ha convertido en una referencia de estilo, favoreciendo su expansión.

Desde 2004, la visión de futuro de Félix, junto a la incorporación de su hijo Miguel Ángel (como tercera generación de sastres) comenzó a dar sus primeros frutos con la ampliación de sus puntos de venta, generando una considerable expansión nacional e internacional. Actualmente, la firma cuenta con un total de 11 tiendas ‘Félix Ramiro’ en toda España.

READ  TALLER-CONSULTORÍA EDUCATIVA. GESTIÓN DEL TIEMPO Y PRODUCTIVIDAD EN EL ESTUDIO (12 DE ABRIL)

Arena: un guiño malagueño con proyección internacional

Félix Ramiro presentará un trabajo que se compone de tejidos naturales, linos, lana fría, algodón y microgazar italiano en seda natural, pero también tejidos tecnológicos transparentes, Crep Georgete animal-print, bitela-organza de vore, entre otros muchos. El desfile está estructurado a través de patrones en líneas geométricas llenas de innovación. En esta propuesta conviven la arquitectura clásica con la modernización de sus diseños más exclusivos y únicos, que se presentarán “en una ubicación inmejorable”, según manifiesta la firma.

“En la colección hay muchas piezas hechas a mano, y cada prenda es una combinación de tejidos donde se incluyen tapicerías o incluso edredones. Hemos trabajado una sastrería joven de forma delicada” ha concluido el diseñador.

READ  ¿Es la de Marbella la mejor Semana Santa de España?

Sello Autism Friendly

El diseñador Félix Ramiro ofrecerá por primera vez un desfile de moda accesible para las personas con autismo. Ramiro ha colaborado con la Asociación Autism Friendly para crear una guía como anticipación y así facilitar la participación en esta actividad a las familias de personas con autismo. Esta iniciativa, de esta forma, se llevará a cabo por un grupo de profesionales de la Asociación que trabaja para crear y certificar espacios accesibles para personas autistas.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLA DIPUTACIÓN PROGRAMA MÁS DE 200 ACTIVIDADES CULTURALES HASTA FINAL DE AÑO
Artículo siguienteEn el año 2022, las franquicias de Restalia lograron un aumento del 24% en sus ventas, llegando a los 284 millones