Inicio Diputación de Málaga FRANCISCO SALADO VISITA ARDALES PARA ABORDAR LAS NECESIDADES Y PROYECTOS DE LA...

FRANCISCO SALADO VISITA ARDALES PARA ABORDAR LAS NECESIDADES Y PROYECTOS DE LA LOCALIDAD

0

El presidente de la Diputación, Francisco Salado, ha visitado hoy Ardales en el marco de su ronda de contactos con los municipios tras el inicio de la nueva legislatura. Durante su visita, Salado ha mantenido una reunión de trabajo con el alcalde, Juan Alberto Naranjo, para abordar las necesidades y proyectos de la localidad durante los próximos años. A continuación, los responsables han recorrido las obras que se están desarrollando para cubrir la pista polideportiva del municipio, un proyecto financiado por la Diputación con 440.000 euros.  

El presidente ha recordado que, a lo largo de la pasada legislatura (2019-2023), la Diputación ha transferido a Ardales más de cuatro millones de euros, de los cuales 2,3 son fondos incondicionados que el Ayuntamiento puede destinar a los trabajos que considere más necesarios y urgentes para el municipio. En 2023 se ha establecido que parte de los fondos incondicionados transferidos por la Diputación deben destinarse a un tipo de obra en concreto. De esta forma, se han transferido 120.000 euros para obras hidráulicas, 120.000 para obras culturales y 150.000 para gastos relacionados con la sequía, además de 186.000 para actuaciones varias.

READ  LA BIENAL DE ARTE FLAMENCO DE LA DIPUTACIÓN PRESENTA FLAMENCOEÑE 2023 DE LA FUNDACIÓN SGAE, CON 12 CONCIERTOS GRATUITOS DEL 24 AL 26 DE MAYO

Entre las actuaciones de la Diputación en el municipio destaca la inauguración a finales del año pasado del centro de visitantes del Caminito del Rey, ubicado en la carretera Ardales-El Chorro, en el que la Diputación invirtió un millón de euros.

También destaca la puesta en valor de la Cueva de Ardales con el arreglo del carril de acceso a vehículos y la mejora de su iluminación interior, con una inversión de cerca de 450.000 euros  dentro de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible Integrado (DUSI) ‘Caminito del Rey, el desarrollo urbano a través del turismo de interior de la Costa del Sol’, cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder).

READ  TECNOLOGÍA CONTRA EL CAMBIO CLIMÁTICO. LA SALUD DE NUESTRO PLANETA

Además, en febrero de este año la Diputación aprobó la adjudicación de cerca de un millón de euros para el acondicionamiento de un tramo de la carretera MA-5401 (El Burgo-Casarabonela), una vía que también sirve de conexión con el Guadalhorce a través de la MA-5402, hasta Ardales. Con esta actuación se completa la mejora de la MA-5401, una vía importante ya que es una de las puertas de entrada al Parque Nacional de la Sierra de las Nieves desde la zona del Guadalhorce (a través de la A-357), en concreto, desde Ardales.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLlenemos nuestro estadio de ‘Peque Socios’
Artículo siguienteÚLTIMA HORA | Luto informativo en Málaga: fallece Aurelio Romero Fornelio, antiguo subdirector de un medio malagueño