Inicio Diputación de Málaga TURISMO COSTA DEL SOL PATROCINA EL AIG WOMEN´S OPEN DE LONDRES PARA...

TURISMO COSTA DEL SOL PATROCINA EL AIG WOMEN´S OPEN DE LONDRES PARA REFORZAR EL POSICIONAMIENTO DE LA PROVINCIA DE MÁLAGA EN EL MERCADO BRITÁNICO, UNO DE LOS MÁS RELEVANTES PARA EL DESTINO

0

Málaga, 11 de agosto.- En colaboración con La Consejería de Turismo, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía, a través de la EPG Turismo y Deporte de Andalucía,  Costa del Sol asiste como patrocinador al AIG Women´s Open de Londres. Antonio Díaz, director gerente de Turismo Costa del Sol ha destacado la oportunidad que supone participar en el torneo “para reforzar e impulsar la oferta de turismo de golf con la que cuenta la provincia de Málaga y a pocas semanas de que arranque la Solheim Cup, el torneo que reunirá a la élite femenina del golf internacional en la Costa del Sol”.

En la edición 47 de este torneo, Turismo Costa del Sol está presente, en un stand en el que ofrecerá información sobre la oferta turística de la denominada Costa del Golf, ya que, como ha destacado Antonio Díaz “con más de 70 campos de golf, la Costa del Golf aglutina el 67% de la oferta de campos de toda Andalucía, siendo la zona de Europa continental con mayor densidad de campos y con una oferta complementaria que se puede disfrutar durante todo el año gracias al nuestro excepcional clima”.

READ  HORARIO MIÉRCOLES 7 DE DICIEMBRE

El Open de Londres es una de las cinco competiciones más importantes de golf femenino a nivel mundial y el campo sede del torneo, Walton Heath ha sido previamente sede de la Ryder Cup . El AIG Women´s Open ha contado con una media de 50.000 visitantes, lo que supone, según Díaz, “una iniciativa de gran valor para promocionar los atractivos turísticos de la Costa del Sol en un mercado, el británico, tan relevante para el turismo del destino y que, tal y como señalan los últimos datos, todavía no ha recuperado los registros previos a la pandemia”. De hecho, según el último boletín de coyuntura turística, los viajeros de Reino Unido alojados en hoteles y apartamentos de la Costa del Sol durante el mes de junio representan el segundo mercado en importancia después del nacional, pero son un 18,2% menos que en el mismo mes de 2019. No obstante, Díaz se ha mostrado optimista por el interés que genera la Costa del Sol en el segmento del golf británico, “de cara a la Solheim Cup, de las 82.000 entradas vendidas, el 50% corresponde al Reino Unido. Es el resultado del intenso trabajo de promoción, como es el patrocinio y participación en el AIG Women´s Open de Londres, que está llevando a cabo Turismo Costa del Sol”.

READ  CASI 400 MAYORES DE 14 MUNICIPIOS PARTICIPAN EN UN ENCUENTRO DE LA GRAMOLA EN ALGARROBO COSTA

Viajes de familiarización
En este sentido la entidad ha organizado varios viajes de familiarización dirigidos a medios de comunicación internacionales que han tenido la oportunidad de conocer de primera mano la oferta con la que cuenta la provincia de Málaga para la práctica del golf así como las experiencias que se pueden vivir en el destino. 

En el mes de julio, dos periodistas del medio Journal du Golf recorrieron algunos de los campos de golf más emblemáticos de la Costa del Sol, incluyendo la sede donde se desarrollará la Solheim Cup, Finca Cortesín, así como los atractivos culturales de Ronda. El director gerente de Costa del Sol ha indicado que este tipo de iniciativas “facilitan a los profesionales de los medios de comunicación vivir la experiencia y las posibilidades de nuestro destino para la práctica del golf, así como poder comprobar el alto nivel de servicios, tanto en infraestructuras, como en restauración y alojamiento con los que contamos”. También en julio, Turismo Costa del Sol ha atendido otro viaje de familiarización, con medios especializados en golf tanto nacionales como internacionales, de países de mercados prioritarios como Reino Unido y Alemania, en una acción conjunta con Andalucía, Marbella y Benahavís, entre otros.

READ  LA TÉRMICA PRESENTA 'EXPRESIONISMO FEROZ', UNA EXPOSICIÓN INÉDITA EN ESPAÑA DEL FOTÓGRAFO ALBERTO GARCÍA-ALIX

- Te recomendamos -
Artículo anteriorLA DIPUTACIÓN DE MÁLAGA BUSCA LOS MEJORES PLANES PARA JÓVENES EN LOS MUNICIPIOS DE LA PROVINCIA
Artículo siguienteLa concejalía de Participación Ciudadana abrirá la próxima semana el plazo de presentación para la convocatoria de subvenciones a asociaciones vecinales y cívicas con una partida de 78.500 euros