Inicio Diputación de Málaga CASI 400 MAYORES DE 14 MUNICIPIOS PARTICIPAN EN UN ENCUENTRO DE LA...

CASI 400 MAYORES DE 14 MUNICIPIOS PARTICIPAN EN UN ENCUENTRO DE LA GRAMOLA EN ALGARROBO COSTA

0

Unos 400 mayores de 14 municipios participan hoy en Algarrobo Costa en un nuevo encuentro de La Gramola, el guateque playero organizado por la Diputación de Málaga para personas mayores de 65 años de municipios menores de 20.000 habitantes. Los participantes disfrutan de una jornada con música, baños en la playa, bailes y juegos, entre otras actividades.

El presidente de la Diputación de Málaga, Francisco Salado, ha asistido a este encuentro junto a la alcaldesa de Algarrobo, Natacha Rivas. También han estado presentes la alcaldesa de Árchez, María del Carmen Moreno, y el alcalde de Canillas de Albaida, Jorge Martín.

Salado ha indicado que las personas mayores son “un tesoro para la sociedad, porque tenemos mucho que aprender de ellas”. Y ha destacado que la Diputación de Málaga, a través de la Delegación de Mayores -que en esta nueva corporación tiene como diputado delegado a José Santaolalla- trabaja cada día para mejorar su bienestar y para detectar sus necesidades.

READ  EVENTO PÚBLICO-MUJER Y MUNDO [ROL DE LA MUJER EN LA CONEXIÓN CON LA TIERRA Y LA SOSTENIBILIDAD DE LA VIDA]

Igualmente, ha subrayado la apuesta de la institución provincial por fomentar el envejecimiento activo y la lucha contra la soledad de las personas mayores, un plan que potencia el ocio, los hábitos saludables, la estimulación cognitiva, la participación social y la promoción de la autonomía, además de evitar la percepción de soledad y aislamiento.

En este ámbito se enmarca el programa Turismo Sénior, en el que participan 2.500 mayores de 65 años de pequeños municipios, para que disfruten de una escapada gratuita para conocer el interior de la provincia o la costa.

Francisco Salado ha resaltado también las dos bibliotecas itinerantes que cada año recorren los pueblos de Málaga para fomentar la lectura entre las personas mayores regalándoles un libro de su elección.

READ  ARDALES ACOGE EL XI OPEN ANDALUZ DE TÉCNICAS DE PROGRESIÓN VERTICAL EN ESPELEOLOGÍA

Otras acciones de la Diputación dirigidas a las personas mayores son los talleres de ocio y tiempo libre y los talleres de memoria en los municipios de menos de 20.000 habitantes; proyectos como el torneo de petanca, Mayores de la Costura o La Mayor Estrella, además del Mes del Mayor, que se celebra cada año con actividades variadas.

En el encuentro de hoy, además de vecinos de Algarrobo, también han participado mayores de Canillas de Albaida, Cómpeta, Sayalonga, Árchez, Arenas, La Viñuela, Alcaucín, Comares, Cútar, Totalán, Frigiliana, Moclinejo, El Burgo y Yunquera.

En esta tercera edición de La Gramola participan 2.000 personas, 500 más que el año pasado, en cinco encuentros. Tres de ellos ya se han desarrollado en Fuengirola y, además del que se celebra hoy, mañana también habrá otro en Algarrobo Costa.

READ  EVENTOS INSTITUCIONALES-REUNIONES

- Te recomendamos -
Artículo anteriorEL ESPACIO EXPOSITIVO DE LA DIPUTACIÓN ACOGE UNA NUEVA EDICIÓN DE LA MUESTRA ‘PRESENCIAS’ DE LA ASOCIACIÓN DE ARTISTAS PLÁSTICOS DE MÁLAGA
Artículo siguienteEl Ayuntamiento aprueba cuatro proyectos urbanísticos con un importe total de 54 millones y habilita un formulario de declaración responsable para agilizar la instalación de placas fotovoltaicas