Inicio Actualidad ÚLTIMA HORA | Actualización de la tragedia malagueña: la víctima perdió el...

ÚLTIMA HORA | Actualización de la tragedia malagueña: la víctima perdió el equilibrio al intentar coger su gorra

0
(Junta De Andalucía)

El domingo 16 de julio, durante las festividades de la Virgen del Carmen, las costas de Málaga se encontraban abarrotadas. La gente se aglomeraba en las playas, el paseo marítimo y las calles cercanas, buscando un lugar desde donde presenciar la procesión. Incluso el mar estaba más concurrido de lo habitual, con pequeñas embarcaciones apiñadas en la costa para presenciar el evento.

Marina, una mujer de 32 años, también se encontraba en la playa y decidió subirse a una moto acuática con dos amigos para desplazarse mar adentro hasta el barco de unos conocidos, donde pasarían la tarde. Al caer la noche, emprendieron el regreso a la playa. Sin embargo, el viaje terminó en tragedia cuando Marina fue arrojada de la moto y sufrió lesiones tan graves que, a pesar de ser trasladada al hospital, los médicos no pudieron hacer nada por salvar su vida.

READ  Planes para hacer con niños durante el puente del Pilar en Marbella

La investigación del accidente está a cargo de la Unidad de Policía Judicial de la Guardia Civil, quienes se centran en esclarecer las circunstancias que rodearon el suceso. Hasta el momento, no se han realizado detenciones relacionadas con el caso. Las pesquisas se enfocarán en determinar si la conducción y la velocidad tuvieron influencia en el accidente, según explicaron fuentes consultadas.

La reconstrucción de los hechos, en la que actualmente trabaja la Guardia Civil, tiene en cuenta el momento en que la embarcación llegó a la costa. En este caso, la moto acuática llegó a una cala cercana al arroyo Jaboneros, en El Palo, alrededor de las 20:30 horas. El conductor, un hombre de 32 años, llevaba a dos amigas en la moto, una de las cuales se encontraba inconsciente. Esta era Marina.

READ  CONCESIÓN DE SUBVENCIONES DE APOYO AL EMPRENDIMIENTO EN LA PROVINCIA DE MÁLAGA 2017

En ese momento, el paseo marítimo estaba lleno de agentes de policía local que formaban parte del dispositivo de seguridad para las festividades de la Virgen del Carmen, y acudieron rápidamente en ayuda de Marina. Sin embargo, ella ya no respondía a ningún estímulo. También se solicitó la ayuda del servicio médico de emergencias (061), quienes lograron reanimarla después de 40 minutos de maniobras de resucitación.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl Palacio de Congresos Adolfo Suárez albergará del 11 al 14 de agosto el evento ‘Costa del Sol 365-Marbella Edition’, una cita internacional que promueve el lujo y el estilo de vida saludable
Artículo siguienteLA DIPUTACIÓN ABRE EL PLAZO DE UNA CONVOCATORIA DE APOYO A EMPRENDEDORES Y AUTÓNOMOS DE ÁLORA Y ANTEQUERA