Inicio Diputación de Málaga LA DIPUTACIÓN ABRE EL PLAZO DE UNA CONVOCATORIA DE APOYO A EMPRENDEDORES...

LA DIPUTACIÓN ABRE EL PLAZO DE UNA CONVOCATORIA DE APOYO A EMPRENDEDORES Y AUTÓNOMOS DE ÁLORA Y ANTEQUERA

0

La Diputación de Málaga abre hoy el plazo de una convocatoria de subvenciones de apoyo al emprendimiento y consolidación del tejido productivo en Álora y Antequera, dos de los municipios que participan en el proyecto europeo DUSI Caminito del Rey. Estas ayudas, dotadas globalmente con 77.760 euros, se dirigen a autónomos y profesionales del sector turístico y servicios auxiliares del mismo o del sector de la artesanía y se enmarcan en ese proyecto, cofinanciado por la Unión Europea a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER).

La diputada de Empleo y Formación, Esperanza González, ha explicado que ayer se publicó en el Boletín Oficial de la Provincia esta convocatoria, por lo que a partir de hoy y hasta el 31 de julio pueden presentar sus solicitudes las personas interesadas. Toda la información puede consultarse en malaga.es/empleo.

READ  MANUEL MARMOLEJO, ELEGIDO PRESIDENTE DE LA ASOCIACIÓN QUE AGLUTINA A CONSORCIOS Y SERVICIOS DE BOMBEROS DE 25 PROVINCIAS

González ha explicado que la cuantía máxima de las ayudas, que se concederán en régimen de concurrencia competitiva, será de 3.240 euros, y su finalidad es incentivar el emprendimiento, además de contribuir a la reducción de las desigualdades, la igualdad de género y el crecimiento económico, siguiendo los objetivos de desarrollo sostenible del proyecto DUSI Caminito del Rey.

Los criterios de valoración a tener en cuenta será la pertenencia a uno o varios de los siguientes colectivos prioritarios: personas en riesgo de exclusión social, mujeres del entorno rural, personas desempleadas de larga duración y personas con limitaciones físicas o psíquicas.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorÚLTIMA HORA | Actualización de la tragedia malagueña: la víctima perdió el equilibrio al intentar coger su gorra
Artículo siguienteMÁLAGA VOLVERÁ A SER SEDE DE LA SEATRADE CRUISE MED EN 2024