Inicio Actualidad Quién es el alcalde de Marbella

Quién es el alcalde de Marbella

0

La alcaldesa de Marbella es el recién elegido Ángeles Muñoz durante las elecciones municipales del 28 de mayo de 2023. Ángeles Muñoz pertenece a la asociación política Partido Popular y estará en el cargo durante los próximos cuatro años.

En la dinámica de la vida política, uno de los cargos más importantes y cercanos a la comunidad es el de alcaldesa. La figura de Ángeles Muñoz representa la voz y el liderazgo de su Marbella, siendo responsable de velar por el bienestar de sus habitantes. La recién nombrada alcaldesa tiene ante sí una gran responsabilidad durante los próximos cuatro años, en los que deberá demostrar una serie de cualidades y asumir diversas responsabilidades para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.

Liderazgo y visión

Uno de los atributos fundamentales que debe poseer Ángeles Muñoz es un sólido liderazgo. Debe tener la capacidad de inspirar y motivar a su equipo de trabajo y a la comunidad en general. Un buen líder no solo establece metas y objetivos claros, sino que también trabaja en colaboración con diferentes sectores de la sociedad y partidos políticos de la oposición para lograr consensos y construir una visión a largo plazo para su ciudad.

READ  Ni Huelva ni Cádiz, los mejores langostinos de España se encuentran en Valladolid

Gestión eficiente

La administración eficiente de los recursos de Marbella es esencial para el éxito de cualquier gobierno local. Ángeles Muñoz debe ser capaz de tomar decisiones informadas y transparentes en relación con el presupuesto de su ciudad. Además, debe fomentar la rendición de cuentas y la transparencia en la gestión de los fondos públicos, garantizando que sean utilizados de manera óptima en beneficio de la comunidad.

Comunicación y participación ciudadana

Una alcaldesa efectiva debe ser buena comunicadora, capaz de escuchar a la comunidad de Marbella y responder a sus necesidades. La comunicación abierta y transparente es clave para establecer un diálogo constante con los ciudadanos y mantenerlos informados sobre los proyectos y políticas que se están implementando. Asimismo Ángeles Muñoz, debe promover la participación ciudadana, fomentando la colaboración y el trabajo conjunto en la toma de decisiones que afectan a Marbella.

READ  Fallece José Anguis, conserje emblemático del Ayuntamiento de Zizur Mayor

Desarrollo sostenible

Ángeles Muñoz debe preocuparse por el desarrollo sostenible de Marbella, promoviendo políticas y proyectos que fomenten el equilibrio entre el crecimiento económico, la protección del medio ambiente y el bienestar social. Esto implica impulsar iniciativas que promuevan la utilización eficiente de los recursos naturales, el desarrollo de energías limpias, la planificación urbana inteligente y la mejora de la calidad de vida de los habitantes en Marbella

Biografía de Ángeles Muñoz


María Ángeles Muñoz Uriol (Córdoba, 20 de enero de 1960), es una política española y actual alcaldesa de Marbella.

Licenciada en Medicina por la Universidad de Córdoba en 1983. A partir de 1984 ejerce como médico residente (MIR) en el Hospital Carlos Haya de Málaga hasta 1986, año en el que aprueba la oposición como titular de médico de familia en la localidad de San Pedro Alcántara (Málaga), en cuyo centro de salud ejerció hasta 1994, cuando pidió excedencia por cargo público​. En febrero de 1997​ fue nombrada Directora General de Ordenación de las Migraciones en el Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales, siendo Javier Arenas el titular del mismo, y cesando dos años después (febrero de 1999)

READ  ÚLTIMA HORA | Tres motoristas heridos en accidentes en Málaga y Marbella

Ocupó el cargo de alcaldesa de Marbella desde las elecciones de 2007 hasta las elecciones del año 2015. Fue elegida diputada en el Parlamento de Andalucía por primera vez en 1996, pasando más adelante al Congreso, tras resultar elegida diputada por Málaga en las elecciones generales de 2000. En noviembre de 2012 fue elegida Presidenta de la FAMP (cargo en el que cesó en noviembre de 2015) y también presidió la Red Española de Ciudades por el Clima (desde junio de 2020 hasta abril de 2022, mes en el que fue relevada por el alcalde de Sevilla, Antonio Muñoz).


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEL AUDITORIO EDGAR NEVILLE DE LA DIPUTACIÓN ACOGERÁ LA III EDICIÓN DEL DESFILE DE MODA FLAMENCA DE LA FEDERACIÓN MALAGUEÑA DE PEÑAS
Artículo siguienteLa Torre de Control de Puerto Banús, nuevo punto de venta oficial de camisetas del Marbella FC