Inicio Sucesos “¡Tu vas a hacer lo que yo te diga!” Injusta agresión a...

“¡Tu vas a hacer lo que yo te diga!” Injusta agresión a una doctora de familia en Sevilla dispara las alarmas

0
Doctora de familia agredida en Sevilla

Sindicato Médico de Sevilla alerta sobre nueva agresión a un médico en su puesto de trabajo

El Sindicato Médico de Sevilla ha denunciado una “nueva agresión” a una doctora de familia en el centro de salud Nuestra Señora de las Nieves de Los Palacios y Villafranca (Sevilla). La agresión se produjo el pasado 20 de junio por una paciente treinteañera que solicitó atención de urgencias porque no apreciaba mejoría después de una semana de tratamiento para un proceso infeccioso de vías respiratorias altas. Según la denuncia del sindicato, la paciente se mostró “irascible” y mantuvo un “tono amenazante” hacia la médica, al punto de que tuvo que ser aconsejada para calmarse. En un momento dado la paciente llegó a decir “¡Ahora tú vas a hacer lo que yo te diga!”, gritando en “tono amenazante” a la doctora.

READ  ÚLTIMA HORA | Tragedia en Fuengirola: fallece apuñalado un conductor de VTC

Dispositivos de alarma personal para facultativos en el puesto de trabajo

El Sindicato Médico de Sevilla ha iniciado la distribución entre los facultativos de dispositivos de alarma personal para que puedan dar aviso de que necesitan auxilio mientras trabajan. Al parecer, el SAS no cree que sean necesarios, pero desde la organización consideran que se trata de un elemento imprescindible para la seguridad de los profesionales.

El aumento de las presiones asistenciales y los episodios agresivos

El Sindicato ha relacionado el aumento de las presiones asistenciales con un incremento de los episodios agresivos por parte de los pacientes. La no sustitución de ausencias de los médicos por bajas o periodos de descanso es un factor de riesgo para el personal que se queda acumulando trabajo.

READ  Agresión en Málaga: mujer atacada por su expareja durante un permiso penitenciario

La necesidad de reportar las agresiones y buscar soluciones

Ante estos casos, es importante que los médicos denuncien las agresiones que sufren en su puesto de trabajo para poder tomar medidas preventivas. Además, es fundamental que se busquen soluciones para garantizar la seguridad de los profesionales y mejorar la atención sanitaria en general.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorTALLER FORMATIVO-RED DE IMPULSO DIGITAL PARA LA MUJER RURAL, AMUPEMA, CERVEZAS VICTORIA
Artículo siguientePROFESIONALES DEL SEGMENTO DE REUNIONES Y EVENTOS DE MADRID Y BARCELONA PROFUNDIZAN EN LA OFERTA MICE DE LA COSTA DEL SOL EN UN VIAJE DE FAMILIARIZACIÓN EN RONDA Y MARBELLA