Inicio Diputación de Málaga LA TÉRMICA PROPONE UNA VEINTENA DE CURSOS Y TALLERES COMO AVANCE DE...

LA TÉRMICA PROPONE UNA VEINTENA DE CURSOS Y TALLERES COMO AVANCE DE SU PROGRAMACIÓN DE 2022

24
0

El centro de cultura contemporánea de la Diputación de Málaga, La Térmica, ofrecerá más de una veintena de cursos y talleres durante los meses de enero, febrero y marzo, como avance de la programación de 2022. La oferta de esta temporada será presencial, respetando las medidas sanitarias oportunas.

Como novedad, este próximo trimestre Jon Tarrida, José Maldonado (más conocido como Pepekitchen), Vanesa Sy, Juliana Chaves- Chaparro, Rodolfo Fernández, Paula Cifuentes y Victoria Bellido, entre otros docentes, presentan primicias sobre escritura, ecología, gastronomía, arte, danza y moda.

En la web de La Térmica www.latermicamalaga.com se puede consultar la agenda de actividades formativas y realizar la inscripción.

Escritura

‘Los oficios del libro’ es una aproximación al mundo editorial a través de una serie de talleres en los que se podrá conocer de cerca todo el proceso de la publicación de un libro. Organizados por el editor, director y dueño de Galaxia Gutemberg, Jon Tarrida, acudirá a cada sesión un profesional de relevancia de cada oficio y enseñará en qué consiste su trabajo y su relación con el resto del sector.

El taller ‘Técnicas narrativas: aprender con Madame Bovary’, organizado por la escritora y traductora Paula Cifuentes, mezcla la enseñanza práctica de la escritura narrativa con un club de lectura. En una cita mensual, se propondrán clases con un elemento teórico, una lectura y ejercicios prácticos. A lo largo del taller se tratará de ayudar a los asistentes a organizar sus ideas para poder sacar adelante su proyecto literario.

Cocina

Los habituales cursos de cocina de La Térmica regresan con tres propuestas. La primera, sobre cocina griega con José Maldonado, alias Pepekitchen; la segunda sobre cocina india callejera con Poonam Jethmalani; y la tercera sobre tapas japonesas, impartido por el maestro sushiman, Carlos Navarro.

Desarrollo sostenible

Las expertas en Ciencias Ambientales, Juliana Chaves-Chaparro y Paola Areste, enseñarán la técnica de  Nendo Dango, ideal para la reforestación en el empleo de bolas de arcilla con semillas en su interior. En el taller ‘Verde que te quiero verde’, además de realizar bolas de nendo dango, los asistentes podrán ayudar con ellas en la repoblación del Bosque Urbano de Málaga.

Artes escénicas

Dentro de esta categoría tendrá lugar el taller de teatro ‘Del cine al escenario’, impartido por el director de escena Carlos David Baena Alarcón, en el que se aborda el mundo del cine desde una óptica y experiencia teatral.

Enmarcado en el ciclo MAP sobre música arte y postmedia, ‘Percusión africana y danzas tradicionales’, enlaza la música percusiva en directo y el baile. Orientado tanto a profesionales de las artes escénicas como a principiantes, este taller impartido por la bailarina Vanesa Sy y el percusionista Sergio Montero es idóneo para aquellas personas interesadas en la cultura africana.

El taller ‘Píldora formativa de distribución de espectáculos’, de la gestora cultural Cristina Gandarias y el actor Javier Sancho, aborda el mundo del teatro desde la producción, enseñando al alumnado cómo entrar en el circuito de contratación y cómo manejarse en esta industria.

Fotografía y audiovisual

El taller ‘Iniciación al guión audiovisual’ será impartido por Quique Díaz, guionista y productor audiovisual, y ofrecerá las claves para la escritura en televisión, radio y vídeo.

La fotógrafa Panamá Díaz impartirá la continuación del taller sobre fotografía analógica ‘Nosotras miramos así’, donde se realizará un repaso por diferentes referentes y por la toma de imágenes, revelado, escaneado y edición de los negativos.

Arte

Málaga Letters, la academia de caligrafía artística de Rodolfo Fernández, oferta dos talleres de lettering destinados a principiantes y ya iniciados en la caligrafía gestual.

Elena Nuez, diseñadora industrial y experta en estampación textil, propone el curso de pintura ‘La terapia del color’, una iniciación donde los participantes se enfrentan cada día a un reto diferente, bien sea por distinta técnica, soporte o formato.

‘Colage con revistas, cine y libros’ es un taller apto para todos los públicos que se centra en el collage como medio de expresión. A cargo de Lo Super, la artista enseñará las diferentes técnicas de pegado, corte y rasgado de esta disciplina.

‘El atelier horizontal’, a cargo de la artista Lai Zaragoza, se presenta como un curso de dibujo y pintura que pretende ayudar a desbloquear la faceta más creativa. Un concepto de clases de dibujo donde el resultado no se impone al proceso.

Moda

Victoria Bellido con su proyecto de DIY Weaving Rules, organiza tres propuestas en torno a la técnica de macramé: creación de bolsos, técnicas y muestrarios; y diseño de lámparas.

La Térmica Mini

Los más pequeños podrán disfrutar de varias novedades esta temporada: la propuesta de robótica infantil con Habilitas Educación, diferentes propuestas de teatro infantil con la Central de Actuantes de La Térmica y Angélica Gómez, o los talleres de diseño de videojuegos con Player51.

Más información e inscripciones en:  www.latermicamalaga.com

Artículo anteriorBUSCANDO NUEVOS MODOS PARA REDUCIR RESIDUOS
Artículo siguienteLA DIPUTACIÓN CREARÁ MIRADORES PARA PONER EN VALOR LOS PASEROS DE LA AXARQUÍA

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escriba su comentario!
Por favor escriba su nombre aquí