Inicio Actualidad SEGÚN ESTUDIOS RECIENTES, LAS INFECCIONES DE TRANSMISIÓN SEXUAL CRECEN UN 84% EN...

SEGÚN ESTUDIOS RECIENTES, LAS INFECCIONES DE TRANSMISIÓN SEXUAL CRECEN UN 84% EN 5 AÑOS.

0

Desde el año 2010, la Asociación Mundial para la Salud Sexual (WAS) declaró la efeméride con el objetivo de concienciar a la población acerca de la promoción de los derechos sexuales, la diversidad sexual, así como la salud sexual y reproductiva, sin discriminación o riesgos. Así como la divulgación de información acerca de los factores de riesgo, de enfermedades de transmisión sexual y contagios, y las precauciones pertinentes para una vida sexual saludable.

Con estos alarmantes datos, y en vista de los ataques con pinchados a jóvenes en nuestra provincia, desde la Escuela Provincial de Familias, queremos ofrecerle a los padres y madres las herramientas necesarias para evitar este tipo de situaciones.
En el siguiente enlace podrán descargarse una guía de informativa para adolescentes y jóvenes sobre la sumisión química con un protocolo de actuación en caso de sufrir este tipo de agresiones:

READ  LA DIPUTACIÓN AUMENTA LA OFERTA DE TURISMO ACTIVO DE LA PROVINCIA CON UNA NUEVA VÍA FERRATA EN EL COLMENAR

Sumisión Química: guía informativa para adolescentes y jóvenes

Igualmente, nos hacemos eco de la iniciativa de la Diputación Provincial y la delegación de Educación, con la puesta en marcha 125 talleres de Educación Afectivo-Sexual y Relaciones Igualitarias “las cosas claras”, a disposición de los centros educativos dirigidos a estudiantes de 3º y 4º de la ESO y a 1º de FP, a realizar durante el primer trimestre de curso 22/23 dirigidos a jóvenes, con el objetivo de trasladar información clara, rigurosa y científica sobre la sexualidad y la igualdad que permita acercarnos a estos temas desde el respeto y la aceptación.

La actividad estará dirigida y coordinada por la psicóloga y sexóloga Arola Poch, y realizada desde una visión integral de la sexualidad, promoviendo la salud en un clima positivo, de confianza, reflexión y respeto. Todos los formadores serán profesionales titulados en sexología con experiencia en formación a adolescentes, conocimientos y capacidades probados para la impartición de los talleres.

READ  ARRANCA 'MIXTURA', UN NUEVO CICLO DE ENCUENTROS MUSICALES Y DEBATES ORGANIZADO POR LA TÉRMICA Y MÁLAGA DE FESTIVAL (MAF)

Las actividades se realizarán preferentemente de forma presencial ó a petición de los centros, y se pueden desarrollar de forma on-line a través de plataforma de videollamada.

INSCRIPCIONES:

Para la solicitud de los talleres es requisito indispensable realizar la correspondiente solicitud en el enlace de inscripción.  Se adjudicarán por orden de inscripción y tendrán prioridad los municipios menores de 20.000 habitantes:

Ver más


- Te recomendamos -
Artículo anteriorTRAS LA PANDEMIA, EL USO DE PANTALLAS POR PARTE DE LOS MENORES SE HA INCREMENTADO MÁS DE UN 50%
Artículo siguienteTALLERES EDUCATIVOS-TALLERES “PASEA Y APRENDE CON EL MAPA GIGANTE DE LA PROVINCIA DE MÁLAGA”.