Inicio Cultura ARRANCA ‘MIXTURA’, UN NUEVO CICLO DE ENCUENTROS MUSICALES Y DEBATES ORGANIZADO POR...

ARRANCA ‘MIXTURA’, UN NUEVO CICLO DE ENCUENTROS MUSICALES Y DEBATES ORGANIZADO POR LA TÉRMICA Y MÁLAGA DE FESTIVAL (MAF)

0

La Térmica, el centro de cultura contemporánea de la Diputación de Málaga y Málaga de Festival (MaF), presenta ‘Mixtura’, un ciclo de conciertos y debates entre artistas locales y visitantes que iniciará su andadura el próximo viernes 15 de diciembre, a las 20.00 horas, en la ‘Sala 005’ (avenida de los Guindos, 48) con los proyectos musicales de Villalobos (Coín) y Menhir (Cuenca).

El ciclo, comisariado por el sello discográfico malagueño Dispar, brinda al público un espacio donde las conversaciones se entrelazan con actuaciones musicales en directo, ofreciendo de esta forma la experiencia de conectar diferentes expresiones artísticas: la música y la palabra.

READ  LA DIPUTACIÓN CELEBRA EL DÍA DEL MEDIO AMBIENTE CON UN CENTENAR DE ESTUDIANTES EN EL VIVERO PROVINCIAL

Este primer encuentro estará protagonizado por Villalobos, proyecto musical de Francisco Villalobos Santos, y por Menhir, colectivo de arte y música formado por la artista plástica y cantante Coco Moya y el músico Iván Cebrián. Una cita que permite  indagar en los trabajos de investigación doctoral de Francisco Villalobos y Coco Moya, dos miradas complementarias que guardan relación con el entorno rural y la creación de vanguardia.

Asimismo, coinciden el estreno del primer disco de Villalobos, ‘Tula Hiperbórea’, un conjunto de doce canciones que fusionan rock alternativo, folklore y spiritual jazz, inspiradas en la naturaleza, con el próximo lanzamiento de Menhir, ’13 moons and a Black Hole’, su quinto álbum de larga duración con temas que unen la electrónica ambiental, el minimalismo, y la experimentación contemporánea para crear experiencias  resonantes con el entorno (geopunción).

READ  XXXII CIRCUITO PROVINCIAL DE KÁRATE 2024

El donativo para acceder al evento benéfico será de 3 euros y la recaudación irá destinada a Cruz Roja Málaga. https://shorturl.at/akpFW

Un ciclo que continúa en 2024

Esta sinergia entre La Térmica y el MaF pone en valor el estrecho vínculo entre ambas instituciones potenciando el intercambio de ideas y recursos entre las dos organizaciones. El ciclo ‘Mixtura’ no solo expande la oferta artística en la ‘Sala 005’ de La Térmica, sino que también representa un puente entre diferentes manifestaciones culturales, fusionando la visión y el alcance de los distintos artistas participantes para crear experiencias únicas y enriquecedoras para el público.

‘Mixtura’ se convertirá en un evento recurrente durante el año 2024, ofreciendo una combinación de talentos residentes e invitados, explorando distintos géneros musicales y promoviendo un espacio para la diversidad y la innovación. La próxima cita será el 19 de enero y próximamente se anunciarán las fechas y la programación completa para 2024.

READ  LA DIPUTACIÓN FINANCIA CON 446.000 EUROS DOS PROYECTOS DE LA SENDA LITORAL EN MANILVA Y CASARES

Más información:

https://latermicamalaga.totopticket.com/evento/-/view/195866/mixtura—villalobos-menhir


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl tiempo para hoy en Marbella, 12 de diciembre de 2023
Artículo siguienteDesarticulada red de robo de vehículos en Málaga: ‘Operación Doblete’