Inicio Diputación de Málaga DISEÑADORES DE MODA FLAMENCA DE TODA ANDALUCÍA SE DARÁN CITA EN EL...

DISEÑADORES DE MODA FLAMENCA DE TODA ANDALUCÍA SE DARÁN CITA EN EL AUDITORIO EDGAR NEVILLE

19
0

La Federación Malagueña de Peñas, Centros Culturales y Casas Regionales ‘La Alcazaba’, con el patrocinio de la Diputación de Málaga, a través del área de Cultura, organiza la I Pasarela FEMAPE Flamenca, que reunirá a diseñadores de toda Andalucía el próximo 13 de noviembre en el auditorio Edgar Neville (c/Pacífico, 54) de la institución provincial a las 18:00 horas. La entrada será libre hasta completar aforo.

Con esta pasarela FEMAPE Flamenca se pretende poner en valor los trajes populares de Andalucía, como un elemento fundamental para el mantenimiento y conservación de unas de las señas de identidad más características de las ferias y fiestas andaluzas y con una especial vinculación a la Feria de Málaga.

El diputado de Cultura, Víctor González, ha celebrado que una muestra de este calado que será el escaparate del talento a nivel andaluz se celebre en la Diputación de Málaga para poner en valor “lo nuestro, el folclore, nuestros trajes populares, como tradición, como un elemento que conserva la esencia de Málaga y su provincia”.

En la rueda de prensa se ha contado con la participación del presidente de la Federación Malagueña de Peñas, Manuel Curtido, y del director artístico de la actividad, Manuel Beltrán.

En la pasarela se contarán con ocho diseñadores, uno por cada provincia andaluza, que
presentarán su colección en un evento coordinado por la Escuela de Modelos Manuel Beltrán.

Junto a los diferentes pases, participarán diferentes artistas malagueños que lucirán los trajes diseñados por los diseñadores invitados. Además, a cada uno de ellos se les hará entrega del Premio Volante Flamenco, por sus méritos y trayectoria.

El evento, incluido dentro de un programa más amplio que se desarrolla con el impulso de la Diputación de Málaga denominado ‘Organización de espacios sobre manifestaciones del folclore popular de Málaga, trajes e indumentarias de uso, de cante flamenco y canción española para eventos de la provincia de Málaga’, supone el colofón a otras actividades ya desarrolladas durante este ejercicio como han sido el Festival de Mantones de Manila, el Festival Internacional de Folclore de Málaga o la Gala Así vestía Málaga.

Diseñadores andaluces

Melisa Lozano es toda una institución de moda flamenca y de novia en Málaga desde hace más de dos décadas, bajo el respaldo de su familia. Fue la primera malagueña en subir sobre el escenario del Salón Internacional de la Moda Flamenca (SIMOF) sus diseños, ocupando un puesto privilegiado dentro de la nueva era del diseño.

Lola Rodríguez, desde Almería y con más de 14 años en el mundo de la moda flamenca, dirige la empresa Lola Laumar. Lola Rodríguez es técnico superior en modelismo de indumentaria, y como diseñadora consagrada presenta su colección inspirada en la Alhambra.

Desde San Roque (Cádiz), Alejandro Andana, con tan solo 24 años y 8 años en estudios superiores en Granada, Sevilla y Cádiz, en 2019 se especializa en Moda Flamenca. Pese a su corta edad, tiene cerca de una centena de premios y reconocimientos. Es el ganador del último certamen en la pasarela flamenca de Jerez, y presenta su colección por primera vez en Málaga.

Francisco Tamaral es de Córdoba. Creció entre patrones y tejidos junto a su madre Valentina Tamaral. Más de 30 años lo consagran como uno de los mejores diseñadores de Córdoba, donde cuenta con taller propio. Estudios superiores en Madrid, han hecho que sus colecciones ganen diferentes concursos por toda España.

El atelier de Elisa Porcel y su firma Luz Atelier, verá la luz en breve en Granada. Apostando por las tradiciones y artesanía de su tierra, presenta por primera vez en Málaga su colección. Finalista en diferentes certámenes nacionales, su colección apuesta desde la sofisticación de la mujer hasta la mezcla del traje de gitana y Semana Santa.

Desde Huelva, Alberto Vicente es diplomado en patronista industrial, y comienza sus primeras colecciones aterrizando en SIMOF, evento que significó un antes y un después para la firma onubense, ya que fue un éxito que le abrió las puertas de muchas ciudades.

Mari Carmen Sáez, desde Jaén comenzó en el mundo de la moda flamenca hace solo un año, y este verano ha realizado más de diez desfiles por toda Andalucía. Cabe destacar su aparición en Flash Moda TVE y su participación en concursos como la Pasarela Flamenca de Granada. Es la primera vez que presenta su colección completa en Málaga capital.

Mákara llega desde Sevilla, una firma de moda formada por Raquel y Carmen, unidas por su pasión por la moda flamenca desde hace cinco años, y diseñándola desde un punto de vista muy versátil, funcional y elegante y realizando ellas mismas sus propios complementos. Desfiles, formaciones y premios es el día a día de estas dos diseñadoras.

Artículo anteriorLA TÉRMICA ACOGE LOS CURSOS DE LA FUNDACIÓN AISGE PARA PROFESIONALES DEL SECTOR AUDIOVISUAL EN COLABORACIÓN CON NETFLIX
Artículo siguiente¿POR QUÉ LAS REPOBLACIONES DEBEN HACERSE CON ÁRBOLES AUTÓCTONOS?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escriba su comentario!
Por favor escriba su nombre aquí