Inicio Diputación de Málaga LA TÉRMICA ACOGE LOS CURSOS DE LA FUNDACIÓN AISGE PARA PROFESIONALES DEL...

LA TÉRMICA ACOGE LOS CURSOS DE LA FUNDACIÓN AISGE PARA PROFESIONALES DEL SECTOR AUDIOVISUAL EN COLABORACIÓN CON NETFLIX

13
0

El centro de cultura contemporánea de la Diputación de Málaga, La Térmica, acogerá un total de ocho cursos de formación de la Fundación AISGE (Artistas Intérpretes, Entidad de Gestión de Derechos de Propiedad Intelectual) dirigidos a profesionales del sector audiovisual. Gracias a la colaboración con Netflix, estos cursos son totalmente gratuitos.

La oferta formativa está destinada a todos los profesionales del sector audiovisual como actores de imagen y de voz, bailarines, realizadores, guionistas, compositores de bandas sonoras y profesionales técnicos y se desarrollarán hasta julio de 2022. Tienen por objetivo proporcionar a los asistentes herramientas para mejorar su desempeño ante una cámara, abarcando aspectos técnicos y de sensibilidad artística para también adquirir más confianza.

Los cursos son prácticos, donde el alumnado simulará el trabajo que normalmente se desarrolla en un rodaje o cualquier producción audiovisual. Además se ayudará a los asistentes a comprobar las necesidades previas que tienen que preparar para la grabación.

El primero de ellos, ‘Actuar para la cámara’, será impartido por el director y guionista Salvador Calvo, ganador del Premio Goya al Mejor director en 2020 con la película ‘Adú’. Este curso intensivo de 30 horas tendrá lugar del 15 al 19 de noviembre en horario de 10.00 a 14.00 y de 15.00 a 17.00 horas en la sala 021 de La Térmica.

El programa educativo para actores continúa con los cursos ‘Dirección de actores ante las cámaras’, impartido por el director Enrique García, quien recibió cuatro galardones en el Festival de cine de Málaga por su trabajo en la película ‘321 días en Míchigan’ y ‘Entrenamiento de la emoción ante la cámara’. Estos tendrán lugar del 13 de diciembre al 22 de diciembre, y del 27 de junio al 1 de julio, respectivamente.
En lo relativo al doblaje, el director de animación Abraham López, ganador del Goya al Mejor corto de animación en 2021 con ‘Blue & Malone’, impartirá el taller ‘Voz, doblaje y actuación con animación: personajes virtuales’ del 16 al 20 de mayo.

Los realizadores y profesionales técnicos pueden formarse en las clases de  ‘Los diferentes planos de trabajo’, del 13 al 17 de junio, y ‘Proceso integral de una realización audiovisual’, desde el 28 de febrero hasta el 25 de marzo. 

La oferta se completa con el curso enfocado al proceso de selección del reparto ‘Enea-casting: eneagrama, personajes y cámara’, impartido por Carmen Rico del 17 al 21 de enero; y ‘Del relato escénico a la obra audiovisual. Teatro en construcción’, con Bernabé Rico del 13 al 24 de junio.

Se puede consultar toda la información relativa a la fecha, horario y resto de información del primer curso de esta iniciativa gratuita en colaboración con Netflix en el siguiente enlace: https://www.aisge.es/#Cursos. El resto de la programación educativa se irá publicando conforme avance la temporada.

Artículo anteriorFESTIVAL EÑE MÁLAGA SALE POR PRIMERA VEZ DE LA CAPITAL Y EXTIENDE SU PROGRAMACIÓN A LA PROVINCIA EN UNA EDICIÓN QUE EXPLORA LAS NARRATIVAS DEL AMOR
Artículo siguienteDISEÑADORES DE MODA FLAMENCA DE TODA ANDALUCÍA SE DARÁN CITA EN EL AUDITORIO EDGAR NEVILLE

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escriba su comentario!
Por favor escriba su nombre aquí