Inicio Destacado ÚLTIMA HORA | Luto en la prensa malagueña: fallece el periodista Jesper...

ÚLTIMA HORA | Luto en la prensa malagueña: fallece el periodista Jesper Sander Pederson a los 62 años, presidente del Costa Press Club

0

Tras una breve enfermedad, lamentamos informar que el periodista danés Jesper Sander Pedersen ha fallecido a los 62 años de edad. Jesper fue uno de los miembros fundadores del Costa Press Club, una asociación establecida en 2002 con el propósito de reunir a profesionales internacionales de los medios de comunicación en el sur de España. Durante casi 21 años, Jesper ejerció como presidente de la organización hasta su trágico fallecimiento. Originario de Copenhague, completó sus estudios de periodismo en Aarhus antes de establecerse y formar una familia en la Costa del Sol en 1986. Durante este tiempo, trabajó como periodista independiente para revistas escandinavas y danesas, además de colaborar con Radio Solymar hasta 2014. Asimismo, se desempeñó como director de un servicio de asesoramiento y asistencia para ayudar a los daneses con los trámites burocráticos en España.

READ  Este es el estado del incendio de Güejar Sierra, Granada

La Asociación de la Prensa de Málaga ha expresado su pesar por la pérdida de Jesper y envía sus condolencias a su familia y colegas del Costa Press Club. Destacan su dedicación a la integración de los medios de comunicación extranjeros y sus profesionales en nuestro país, así como su defensa de la libertad de prensa y la inclusión de personas de diferentes nacionalidades en la Costa del Sol.

El pasado martes 23 de mayo se llevó a cabo una ceremonia conmemorativa en memoria de Jesper en el cementerio de Torremolinos, donde residía en los últimos tiempos.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorCOSTA DEL SOL SUPERA EN ABRIL EL NÚMERO DE VIAJEROS HOTELEROS DE MERCADOS PRIORITARIOS, COMO REINO UNIDO, FRANCIA Y ALEMANIA, RESPECTO AL MISMO MES DE 2019
Artículo siguienteHorror en Torremolinos: sospechan que se deshizo del cadáver de su novia con ácido
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.