Inicio Diputación de Málaga PRESENTACIÓN DE LIBRO-PRESENTACIÓN DEL LIBRO DE ANTONIO CARMONA ‘GRACIAS MARCOS’

PRESENTACIÓN DE LIBRO-PRESENTACIÓN DEL LIBRO DE ANTONIO CARMONA ‘GRACIAS MARCOS’

0

La editorial  Anáfora presentará el próximo jueves 25 de mayo a las 19:00 horas en la Sala de Conferencias Emilio Prados de la Biblioteca Cánovas del Castillo el nuevo libro de Antonio Carmona Portillo Gracias Marcos.

Gracias Marcos es una novela histórica que mezcla los dos conceptos necesarios para que lo sea: por un lado el relato de acontecimientos entre sus personajes -seres irreales, pero representantes de gentes de una España que renació de las cenizas de una cruel guerra entre hermanos- y personajes históricos reales, que jugaron un papel importante desde el periodo franquista hasta el actual, pasando por una transición incruenta.

READ  TALLERES EDUCATIVOS-`TALLERES DE INTRODUCCIÓN Y APRENDIZAJE DE LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN´ EN LAS AULAS DE EDUCACIÓN SECUNDARÍA

Todos los acontecimientos históricos que aparecen en este libro ocurrieron de verdad, nada es ficticio, los personajes populares representan a aquellos que sufrieron el hambre, la injusticia y el miedo durante el franquismo, y que después fueron lo suficientemente cuerdos para evitar una nueva conflagración nacional.

Los personajes históricos son enfocados desde la óptica del autor, que vivió la mayor parte de los años en los que se desarrollan los acontecimientos (1948-2022) y también desde lo que las fuentes periodísticas y documentales nos han dejado de ellos. No cabe duda de que la novela histórica que aquí presentamos puede ser controvertida, pero ciñamonos a una sola verdad: es necesario evitar que se regrese a los tiempos que se relatan en la mitad de la novela.

READ  ACTIVIDAD-RUTA CORTES DE LA FRONTERA - ESTACIÓN DE JIMERA DE LÍBAR. PR-A 255. SENDEROS PRIMAVERA 2023

En definitiva que su lectura haga reflexionar a los españoles, protagonistas de la historia actual, sobre la necesidad de unos principios sólidos que eviten nuevos desastres nacionales.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorTALLER-TALLER SOBRE “BIENVENIDA MI PRIMERA MENSTRUACIÓN”
Artículo siguienteFORMATEMÁS+