Inicio Diputación de Málaga LA ESCUELA PROVINCIAL DE FAMILIAS DE LA DIPUTACIÓN ORGANIZA UNA CONFERENCIA SOBRE...

LA ESCUELA PROVINCIAL DE FAMILIAS DE LA DIPUTACIÓN ORGANIZA UNA CONFERENCIA SOBRE LAS CLAVES PARA ENTENDER A LOS HIJOS ADOLESCENTES

0

La Diputación de Málaga, a través de la Escuela Provincial de Familias, traerá al auditorio Edgar Neville al médico psicoterapeuta Antonio Ríos Sarrió, especialista en orientación y terapia familiar, que ofrecerá una conferencia sobre las claves para entender a los hijos adolescentes. Será el viernes 2 de junio a las 19.00 horas, y las inscripciones se pueden realizar de forma gratuita a través del correo electrónico escueladefamilias@malaga.es.

Durante la ponencia, el especialista explicará los principales cambios que se producen en el ciclo evolutivo de la adolescencia y presentará las claves psicológicas más importantes para entender esta etapa que puede ser difícil y conflictiva. A continuación, ofrecerá pautas para que los padres, profesores y educadores puedan comunicarse con los adolescentes y abordar asuntos como las responsabilidades y los estudios, así como negociar normas y límites.

READ  DEPORTES-PRUEBA DE ORIENTACIÓN - ARRIATE

Antonio Ríos Sarrió es doctor en Medicina y Cirugía especializado en el Área de Psiquiatría, médico psicoterapeuta y terapeuta de familia y pareja. Es director del Centro FAyPA y del Centro de Orientación y Terapia  de Familia y Pareja en Alicante, en el cual desarrolla la labor como terapeuta de familia y pareja. Es también docente en numerosas escuelas de padres y madres, talleres para padres y madres, cursos y conferencias a lo largo de la Comunidad Valenciana y de la geografía española.

Desde 2010 es profesor invitado al ‘Máster de terapia psicológica con niños y adolescentes’ de la Facultad de Piscología de la Universidad Miguel Hernández de Elche. También es formador y supervisor docente en terapia familiar y de pareja reconocido por la FEATF (Federación Nacional de Asociaciones de Terapia Familiar y de Pareja).

READ  CIRCUITO-LIGA EDUCATIVA DE FÚTBOL

Es autor del videolibro ‘Adolescente en casa… ¡¡5 años de trinchera!!’ (2016); del libro ‘La adolescencia se termina. Guía para una buena convivencia con tus hijos’ (2022), y de numerosos artículos y podcast para padres y madres que publica en su página web, en su canal de Youtube, en redes sociales y en diversas revistas divulgativas de ámbito nacional.

Es autor de la entrevista ‘Ayuda, tengo un hijo adolescente’ del programa ‘Aprendemos juntos’ del País Digital, patrocinado por el BBVA, y conductor del episodio 6, titulado ‘El desafío de la incertidumbre’.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLA VIII BIENAL DE ARTE FLAMENCO DE LA DIPUTACIÓN DE MÁLAGA CONTARÁ CON LAS ACTUACIONES DE ALFONSO LOSA, MARÍA TERREMOTO, DAVID CARPIO, TOMATITO Y RAFAEL RAMÍREZ LOS PRÓXIMOS DÍAS
Artículo siguienteTURISMO COSTA DEL SOL HA PARTICIPADO EN INTERNATIONAL LUXURY TRAVEL MARKET (ILTM) DE LATINOAMÉRICA QUE, DURANTE CUATRO DÍAS, HA REUNIDO A PROFESIONALES DEL SEGMENTO DEL LUJO DE TODO EL MUNDO