Inicio Diputación de Málaga TURISMO COSTA DEL SOL REFUERZA LA PROMOCIÓN DEL SEGMENTO DE GOLF CON...

TURISMO COSTA DEL SOL REFUERZA LA PROMOCIÓN DEL SEGMENTO DE GOLF CON LA ORGANIZACIÓN DE TRES FAMTRIPS DIRIGIDOS A PROFESIONALES TURÍSTICOS INTERNACIONALES

0

En un año de especial relevancia para el segmento del golf en la provincia de Málaga, debido a que Costa del Sol será en septiembre la sede del torneo más importante de golf femenino, la Solheim Cup, Turismo Costa del Sol y Turismo Andaluz han organizado tres famtrips dirigidos a agentes de viajes y turoperadores internacionales especializados en golf.

Estos viajes de familiarización han sido el aperitivo previo a la convención europea de la asociación internacional de operadores de golf IAGTO, que ha reunido en Marbella a más de 500 profesionales del turismo del golf europeos y del Mediterráneo.

En los itinerarios de los tres famtrip los profesionales del sector turístico han tenido la oportunidad de conocer de primera mano la denominada Costa del Golf, ya que la provincia de Málaga cuenta con más de 70 campos, así como la oferta turística complementaria.

READ  LA DIPUTACIÓN DESTINA 2,1 MILLONES DE EUROS A FUENTE DE PIEDRA EN LOS DOS ÚLTIMOS AÑOS

De esta forma, los participantes en estos famtrips han visitado las instalaciones y han podido practicar su swing en los campos de golf de La Cala Golf Resort, Santa María, El Chaparral, Valle Romano, Los Olivos, Doña Julia, Añoreta y Baviera.

Además, han disfrutado del alto nivel del servicio que ofrecen los alojamientos de Costa del Sol y de la gastronomía local, una de las mejores tarjetas de visita del destino. Asimismo, han tenido oportunidad de conocer de cerca el legado cultural y el patrimonio de Mijas, Estepona y de la capital, Málaga.

Estos famtrips forman parte de la estrategia de Turismo Costa del Sol para facilitar la comercialización y poner en valor los atributos de un destino que ofrece un clima envidiable durante todo el año para la práctica del golf, con un alto nivel de servicios e infraestructuras, en cuanto a instalaciones y campos, así como de alojamiento y oferta complementaria. De hecho, el del golf es un segmento estratégico para el turismo de la provincia de Málaga. En la Costa del Sol, el gasto medio del viaje del turista de golf supera los 1.800 euros, con un gasto medio diario que ronda los 150 euros y una estancia que se sitúa en 12,31 días. En consecuencia, el impacto que genera el golf en este destino asciende a 1.410 millones de euros en producción directa e indirecta, además de generar cerca de 17.700 trabajos.

READ  LA DIPUTACIÓN TRAMITA 172 PROYECTOS POR 10.728 MILLONES DE EUROS PARA ACOGERSE A LOS NUEVOS FONDOS EUROPEOS POR EL CORONAVIRUS

En el conjunto de Andalucía, se trata de una actividad que atrae anualmente a cerca de 600.000 viajeros, atraídos por la mayor oferta de campos de Europa continental, con más de un centenar de instalaciones y una amplia diversidad de propuestas complementarias.


- Te recomendamos -
Artículo anterior¡¡ Porsche, otra dimensión !!
Artículo siguienteApresado en Málaga el hacker más peligroso de Twitter que robó la identidad a Obama y Bill Gates