Inicio Actualidad VÍDEO | Golpe contra la prostitución en Marbella. 34 detenidos y 20...

VÍDEO | Golpe contra la prostitución en Marbella. 34 detenidos y 20 mujeres liberadas

0
Golpe contra la prostitución en Marbella

En una operación conjunta entre la Policía Nacional y la Guardia Civil, se han liberado a 20 mujeres que eran explotadas sexualmente en diferentes localidades de la provincia de Málaga. Los traficantes utilizaban cámaras de grabación para controlar a las víctimas, que eran obligadas a vender drogas entre los clientes.

La operación se saldó con la detención de 34 personas y la realización de 14 registros en Málaga, Marbella, Estepona y Algeciras (Cádiz). Los arrestados pertenecen a una organización criminal dedicada a la trata de blancas y el tráfico de drogas.

La trata de blancas es un delito que debería erradicarse de nuestra sociedad por varias razones. En primer lugar, es una violación flagrante de los derechos humanos, ya que implica la explotación y el abuso de personas vulnerables. En segundo lugar, esta actividad ilegal se relaciona con otras formas de criminalidad, como la venta de drogas, el lavado de dinero y la corrupción. Por último, la trata de blancas contribuye a perpetuar la desigualdad de género y a fomentar la discriminación y la violencia contra las mujeres.

READ  ÚLTIMA HORA | Dolor en la sanidad malagueña: fallece el oftalmólogo Ildefonso Fernández-Baca a los 74 años, jefe de Servicio del Hospital Regional Universitario

Es necesario concienciar a la sociedad sobre la importancia de luchar contra la trata de blancas y proteger a las víctimas de este delito. Las fuerzas del orden deben seguir trabajando para desmantelar estas redes criminales y llevar ante la justicia a quienes las dirigen. La colaboración ciudadana es fundamental para detectar y denunciar estas situaciones de explotación y abuso, y así erradicar este grave problema social.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorARTISTAS PLÁSTICOS RINDEN HOMENAJE A PICASSO EN EL RUEDO DE LA MALAGUETA
Artículo siguienteEl Ayuntamiento mantiene un encuentro con las entidades que operan en el Puerto Deportivo de Marbella y con la Hermandad de la Virgen del Carmen