Inicio Diputación de Málaga LA DIPUTACIÓN DESTINA 1,2 MILLONES A LA SENDA LITORAL EN TORROX, DONDE...

LA DIPUTACIÓN DESTINA 1,2 MILLONES A LA SENDA LITORAL EN TORROX, DONDE CONSTRUIRÁ UNA PASARELA DE MADERA DE 165 METROS

0

La Diputación de Málaga invertirá un total de 1,2 millones de euros para avanzar en la Senda Litoral en el municipio de Torrox, tal y como ha anunciado el presidente de la institución provincial, Francisco Salado, que ha presentado el proyecto junto al alcalde, Óscar Medina, y la delegada del Gobierno andaluz en Málaga, Patricia Navarro.

Salado ha afirmado que la Diputación destinará 820.000 euros para la construcción de una pasarela de madera de 165 metros de largo sobre el río Torrox y para acondicionar sus accesos, de modo que actuará sobre otros 100 metros. La senda tendrá un ancho libre de tres metros y dispondrá de barandillas de madera o antepechos de fábrica en las zonas donde haya riesgo de caídas.

“Esta actuación permitirá avanzar en la continuidad del paseo peatonal por la franja costera del municipio”, ha afirmado el presidente de la Diputación, quien ha aclarado que el proyecto ha sido redactado por Turismo y Planificación Costa del Sol.

La pasarela permitirá dar continuidad a los cuatro kilómetros de Senda Litoral con que ya cuenta Torrox y conectará con otro nuevo tramo que se va a realizar, cuyas obras ya se han adjudicado, y que discurrirá desde la urbanización Punta del Faro hasta el chiringuito situado en la playa del Peñoncillo.

En este caso, la Diputación ya ha concedido al Ayuntamiento de Torrox una subvención de 420.000 euros para acometer este tramo, de unos 400 metros. Se instalará un pavimento de madera, se reorganizarán jardines públicos de la urbanización y se realizarán trabajos para la regeneración ambiental del entorno de la senda.

El alcalde ha puesto en valor la colaboración entre las distintas administraciones para que este tipo de proyectos estratégicos de la provincia salgan adelante: “El municipio de Torrox ha dado un salto cualitativo espectacular con la Senda Litoral”, ha asegurado Medina, quien ha agradecido la inversión de la Diputación y la celeridad de la Junta de Andalucía para otorgar las autorizaciones administrativas. “El objetivo es que se pueda ir caminando hasta Nerja en un entorno único”, ha añadido el alcalde.

Por su parte, Patricia Navarro ha apuntado que la Junta de Andalucía se ha encargado de las autorizaciones de dominio público hidráulico, ambiental y cultural y ha afirmado que el Gobierno andaluz ofrece agilidad administrativa para los “proyectos de interés general que son buenos para los vecinos, que traen generación de empleo y riqueza y que pueden suponer inversiones millonarias para nuestros municipios”.

Otras actuaciones

Desde el año 2017, la Diputación de Málaga ha invertido 1,3 millones de euros en diversos proyectos de la Senda Litoral en el municipio de Torrox, como una pasarela de 30 metros sobre el río Güi y otra de 45 metros sobre el arroyo Manzano, además de mejoras en los paseos marítimos de El Morche y Los Llanos. Además, actualmente están en fase de estudio y proyecto las actuaciones a llevar a cabo en otros tramos hasta el límite con Nerja, que suman unos cuatro kilómetros.

Salado ha indicado que, en el conjunto de la franja costera de la provincia, la Senda Litoral se encuentra al 85% de ejecución y ha apuntado que este año hay previstos siete millones para nuevos proyectos. “El compromiso de la Diputación de Málaga es continuar financiando los proyectos de nuevos tramos que nos presenten los ayuntamientos, porque entendemos que la Senda Litoral supone un atractivo turístico más de la provincia, además de contribuir también a la mejora y regeneración de muchas zonas de la franja costera de la provincia”, ha manifestado el presidente.


- Te recomendamos -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escriba su comentario!
Por favor escriba su nombre aquí