Inicio Cultura LA ACTRIZ CHARO LÓPEZ PROTAGONIZA EL CICLO ‘VIDA PÚBLICA’ EN LA MALAGUETA...

LA ACTRIZ CHARO LÓPEZ PROTAGONIZA EL CICLO ‘VIDA PÚBLICA’ EN LA MALAGUETA ESTA SEMANA

0

El Centro Cultural La Malagueta ofrecerá mañana martes 26 una nueva entrega del ciclo ‘Vida pública’ con la actriz Charo López como protagonista de una charla conducida por el profesor Luis Alegre. A la programación semanal se sumará la cita ‘Historias de Málaga’, que se celebrará el miércoles 27 de la mano de la periodista Ana Pérez-Bryan, y el ‘Club de Lectura’, coordinado por el escritor Vicente Luis Mora, que tendrá lugar el jueves 28. La semana finalizará el viernes 29 con la primera sesión del ciclo ‘Cine y psicoanálisis: a vueltas con la verdad’, una de las nuevas propuestas de esta temporada, coordinada por los psicoanalistas Manuel Herrera y Pedro Angona.

Vida pública. Con Charo López. Martes 26 de septiembre a las 19.00 horas

La Malagueta retoma el ciclo ‘Vida Pública’ con un primer encuentro protagonizado por la actriz Charo López mañana martes 26 a las 19 horas. La invitada tendrá la oportunidad de conversar con el coordinador del ciclo, el profesor Luis Alegre, sobre su trayectoria de más de 50 años en el cine, el teatro y la televisión. A punto de cumplir 80 años, la actriz rescatará recuerdos y arrojará lúcidas observaciones sobre su vida, la vida de los cómicos y el mundo del espectáculo.

Charo López se licenció en Filosofía y Letras en Salamanca y estudió interpretación en la Escuela Oficial de Cinematografía de Madrid. Debuta en ‘Ditirambo’ (1968), la ópera prima de Gonzalo Suárez, un cineasta clave en su carrera (‘El extraño caso del doctor Fausto’, ‘La Regenta’, ‘Parranda’, ‘Epílogo’, ‘Los Pazos de Ulloa’, ‘El detective y la muerte’). Ha combinado su trabajo en cine, teatro y televisión. Su personaje de Clara Aldán en la serie ‘Los gozos y las sombras’ (1982) le concede una popularidad extraordinaria. Ha sido dirigida también por Fernando Fernán-Gómez (‘El pícaro’), Mario Camus (‘Fortunata y Jacinta’; ‘La colmena’), Miguel Picazo (‘Entre visillos’), Basilio Martín Patino (‘Los paraísos perdidos’), Francisco Betriú (‘Un día volveré’) o Montxo Armendáriz en ‘Secretos del corazón’, por la que logra el premio Goya en 1998. Ha protagonizado montajes teatrales de gran brillo: ‘Una jornada particular’, ‘Carcajada salvaje’ o ‘Tengamos el sexo en paz’. En 2021 se estrena ‘Me cuesta hablar de mí’, una película documental sobre su figura dirigida por Chema de la Peña. Ha sido distinguida con multitud de premios. En 2008 recibió la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes.

READ  EL MVA RECIBE EL 29 DE ABRIL AL GRUPO MADRILEÑO DE FOLK CLUB DEL RÍO EN CONCIERTO

‘El Parque de Málaga: el origen de la obra que vino del mar’. Con Ana Pérez-Bryan. Miércoles 27 de septiembre a las 19.00 horas

La periodista Ana Pérez-Bryan se adentrará en la historia de una de los enclaves urbanos más emblemáticos de la ciudad, el Parque de Málaga, en una nueva cita titulada ‘El Parque de Málaga: el origen de la obra que vino del mar’. La conferencia se celebrará el miércoles 27 de abril en horario de tarde, a las 19.00 horas, y profundizará en el origen del parque, en cómo se desarrollaron las obras o cuáles fueron los obstáculos con los que se encontró. También tendrán un lugar destacado la labor del político Antonio Cánovas del Castillo, figura indispensable en la puesta en marcha del proyecto.

READ  TREINTA EMPRESAS DE SABOR A MÁLAGA PRESENTAN SUS PRODUCTOS EN EL SALÓN ALIMENTARIA DE BARCELONA

Club de lectura ‘Niños tontos’, de Ana María Matute. Con Vicente Luis Mora. Jueves 28 de septiembre a las 19.00 horas

El primer encuentro del ‘Club de lectura’ del cuatrimestre se celebrará el jueves 26, a las 19.00 horas, y revisará ‘Niños tontos’, un conjunto de relatos de la escritora catalana Ana María Matute. El encuentro estará coordinado por el escritor Vicente Luis Mora, quien introducirá esta obra en la que la historia de algunos niños, que pasan por todo tipo de experiencias y acontecimientos, abre nuevas puertas de interpretación y análisis sobre las dimensiones de la vida humana.

Vicente Luis Mora (Córdoba, 1970) es escritor y crítico literario. Sus últimos libros son las novelas ‘Circular 22’ (Galaxia Gutenberg, 2022), ‘Centroeuropa’ (Galaxia Gutenberg, 2020) y ‘Fred Cabeza de Vaca’ (Sexto Piso, 2017); los libros de poemas ‘Mecánica’ (Hiperión, 2021) y ‘Serie’ (Pre-Textos, 2015); el libro de aforismos Teoría (Mixtura, 2022) y el ensayo La huida de la imaginación (Pre-Textos, 2019).

READ  Ya conocemos a nuestros rivales del Grupo IV de 2ªRFEF 2023/2024

Cine y psicoanálisis: A vueltas con la verdad. ‘Rashomon’, de Akira Kurosawa. Con Manuel Herrera y Pedro Angona. Viernes 29 de septiembre a las 19.00 horas

La semana concluirá con una de las nuevas incorporaciones de esta temporada a La Malagueta, el ciclo ‘Cine y psicoanálisis: A vueltas con la verdad’, donde en esta primera cita se visualizará y analizará la película ‘Rashomon’, de Akira Kurosawa. A partir de los cuatro relatos que se suceden en el filme sobre el asesinato de un samurai, los coordinadores del ciclo, Manuel Herrera y Pedro Angona, reflexionarán sobre la naturaleza de las acciones humanas y la capacidad constructiva de la memoria.

No se requiere cita previa ni reserva para acudir a los eventos y el acceso es libre y gratuito hasta completar aforo. La apertura de puertas tendrá lugar media desde hora antes de cada evento. La entrada se realiza por la calle Cervantes, 6. 

Las conferencias se emitirán por streaming a través del canal de Youtube del Centro Cultural La Malagueta. Toda la información de la programación se puede consultar en la web www.cclamalagueta.com y los perfiles que el Centro tiene en Twitter, Facebook, Instagram y Youtube.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorACTIVIDAD MUSICAL-JOVEN ORQUESTA PROVINCIAL DE MÁLAGA (VALLE DE ABDALAJÍS)
Artículo siguienteEl tiempo para hoy en Marbella, 26 de septiembre de 2023