Inicio Actualidad ÚLTIMA HORA | Fallece la malagueña Esperanza Nieto a los 52 años,...

ÚLTIMA HORA | Fallece la malagueña Esperanza Nieto a los 52 años, directora de Planificación Económica y Financiera de la Junta de Andalucía

0

La Junta de Andalucía está consternada tras conocer este pasado domingo el fallecimiento, a sus 52 años, de Esperanza Nieto Lobo, directora general de Planificación, Política Económica y Financiera del Gobierno autonómico desde 2019. Natural de Málaga, Nieto recibirá sepultura este lunes en el cementerio de San Gabriel (Parcemasa) de la capital.

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha trasladado sus condolencias y las de su gobierno a través de un mensaje en su cuenta de Twitter, consultada por Europa Press, donde expresa su tristeza por la pérdida de esta compañera. “Una gran profesional. Mi abrazo y el de todo el Gobierno andaluz a sus familiares y seres queridos“, reza el escrito.

Su muerte ha conmocionado de manera especial a la consejera de Economía, Hacienda y Fondos Europeos de la Junta, Carolina España, con quien ha trabajado muy estrechamente estos años. A través de la misma red social, la consejera se ha mostrado “muy triste e impactada” con la noticia. Y es que para España, era “una mujer excepcional, brillante y dulce, con una vida de ejemplar y leal servicio a los andaluces”.

Esperanza Nieto nació en Málaga en 1970 y era licenciada en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Málaga. Fue profesora del Departamento de Teoría e Historia Económica de la misma Universidad en el Área de Fundamentos. Además, trabajó para Analistas Económicos de Andalucía como responsable del área de estadísticas y documentación para los proyectos de investigación y estudios, y como analista de macroeconomía y coyuntura en materias relacionadas con los distintos sectores productivos.


- Te recomendamos -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escriba su comentario!
Por favor escriba su nombre aquí