Inicio Actualidad ÚLTIMA HORA | Luto en el fútbol andaluz: fallece ‘El Chato’ Aragón,...

ÚLTIMA HORA | Luto en el fútbol andaluz: fallece ‘El Chato’ Aragón, ex jugador del CD Málaga

0

La semana futbolística malagueña se tiñó de luto tras la muerte a los 81 años de edad de Santiago Aragón García (La Rinconada, Sevilla, 3 de noviembre de 1941), más conocido como ‘El Chato’, una figura indispensable en la historia del Club Deportivo Málaga, en el que estuvo ocho temporadas y con el que logró nada más ni nada menos tres ascensos a Primera División.

El Chato Aragón, padre del también futbolista Santi Aragón, se adhirió al CD Málaga en la temporada 1964/65, con 23 años, logrando su primer ascenso a la máxima categoría del fútbol español. Volverían a bajar al curso siguiente y en la 66/67 fue pieza clave para que los blanquiazules fueran campeones de Segunda. Un nuevo descenso en la campaña 68/69 para otro inmediato ascenso en la 69/70.

READ  Las 5 anécdotas más divertidas del desfile en el Día de la Hispanidad

Abandonó la institución malagueña tras la 71/72, en Primera, con 30 años y 137 partidos y 16 goles a sus espaldas y se despidió de su carrera futbolística en la Balompédica Linense, donde se le guarda un cariño enorme y se le nombró hijo predilecto de La Balona.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorPrevisión meteorológica para Marbella
Artículo siguienteEl programa de patrocinio deportivo ‘Marca Marbella’ suma al jugador de pádel José Bernal y a la entidad de fútbol sala CD Toldos Tapias
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.