Inicio Diputación de Málaga LA DIPUTACIÓN REÚNE EN RINCÓN DE LA VICTORIA A AGENTES RELACIONADOS CON...

LA DIPUTACIÓN REÚNE EN RINCÓN DE LA VICTORIA A AGENTES RELACIONADOS CON EL MUNDO DEL DEPORTE VINCULADOS AL MAR

0

La Diputación ha reunido hoy en Rincón de la Victoria a agentes relacionados con el mundo del deporte vinculados al mar, a través del nodo del centro de innovación social La Noria ‘El Arrecife Azul’ situado en el municipio. De esta forma, hoy se ha celebrado una nueva jornada en torno a la economía azul con el fin de conocer las posibilidades de crecimiento sostenible para los diferentes sectores económicos relacionados con el medio marítimo.

El presidente de la Diputación de Málaga y alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado, ha dado la bienvenida a las jornadas ‘Deporte y Economía Azul. Retos y Oportunidades en clave de sostenibilidad’, moderada por Kiko García, periodista deportivo y director de SportDirect Radio, donde han participado Christian Jongeneel, nadador y activista en Brazadas Solidarias y Fundación Vicente Ferrer; José Luis Ramos, presidente de la Asociación de Remo Tradicional e Hilario Sánchez, director del servicio de Deportes de la Universidad de Málaga y coorganizador del 1º Campeonato Universitario Europeo de Deportes de Playa, campeonato del que Rincón de la Victoria será sede en 2023.

READ  CURSO-CURSO IMPACTO SOCIAL Y TRIPLE BENEFICIO

Salado ha incidido en la importancia de trabajar de cara al mar por todo lo que este ofrece. Por ello se ha referido a La Senda Azul, uno de los proyectos estrella de la institución provincial y de apuesta por el medio ambiente y la sostenibilidad, que aunará la oferta turística, patrimonial y cultural vinculada al mundo marítimo de la provincia de Málaga.

Además, ha destacado que “la economía azul trata de poner en valor la importancia de los mares y los océanos como motores de la economía por su gran potencial para la innovación y el crecimiento”. Por ello ha recordado otros proyectos de la Diputación relacionados con el mar, que son fuentes de riqueza y de creación de empleo de forma sostenible, como la Senda Litoral o el Corredor Verde del Guadalhorce.

READ  LA DIPUTACIÓN ACOGE LA EDICIÓN NÚMERO 54 DE LA EXPOSICIÓN DE ARTES PLÁSTICAS 'PRESENCIAS' DE APLAMA

También se ha referido a proyectos de Rincón de la Victoria, como las pruebas deportivas que se desarrollan en el municipio,  como es el caso de Brazadas Solidarias, el triatlón, los grandes premios de remo y las jornadas de limpieza de fondos marinos, entre otras, sin olvidar a los clubes, colectivos y empresas vinculadas al mar. 

El presidente ha recordado que en la última reunión celebrada en Rincón de la Victoria se abordaron las oportunidades que ofrecía la economía azul a través de la experiencia de negocios locales de la tierra que ya integran esta nueva visión y que sirven de inspiración a otros, y que en esta ocasión ha sido el turno de la relación del mar con el deporte en el municipio y la comarca de la Axarquía.

READ  MÚSICA-JOPMA - CONCIERTO HOMENAJE A VICENTE ESPINEL, 400 ANIVERSARIO DE SU MUERTE

Entre los asistentes de hoy se ha contado con la presencia de la vicepresidenta segunda y diputada de Innovación Social y Despoblamiento, Natacha Rivas; del cofundador y Director Foro NESI de Nueva Economía e Innovación Social, Diego Isabel de la Monedad; de clubes deportivos, asociaciones, miembros del tejido empresarial de la Axarquía y representantes municipales.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLA DIPUTACIÓN ASESORA A EMPRENDEDORES PARA CONSOLIDAR O PONER EN MARCHA NUEVOS NEGOCIOS EN EL MEDIO RURAL
Artículo siguienteMarbella dará este viernes la bienvenida a las fiestas navideñas con el encendido del alumbrado artístico, un ‘flashmob’ con más de mil participantes y el espectáculo de los hermanos Estrella, Soleá y Kiki Morente