Inicio Deportes EL CIRCUITO PROVINCIAL DE CICLISMO DE LA DIPUTACIÓN CERRÓ 2023 CON CASI...

EL CIRCUITO PROVINCIAL DE CICLISMO DE LA DIPUTACIÓN CERRÓ 2023 CON CASI 7.000 PARTICIPANTES

0

Casi 7.000 participantes disputaron durante el año pasado las pruebas del Circuito Provincial de Ciclismo de la Diputación de Málaga, que cuenta con seis modalidades: rally escuelas, carretera escuelas, carretera adultos, ciclodeportiva, media maratón y maratón. Estas actividades se han desarrollado en una treintena de municipios de la provincia.

El auditorio Edgar Neville de la Diputación de Málaga acoge esta tarde una gala para reconocer a los mejores clasificados en las diferentes pruebas con la presencia del vicepresidente y diputado de Deportes, Juan Rosas, y del presidente de la Federación Andaluza de Ciclismo, Carlos Rueda. Igualmente, en el acto se rinde reconocimiento a otros deportistas malagueños que han obtenido premios a nivel andaluz y nacional.

READ  FIESTAS Y GASTRONOMÍA-FERIA DE LA VENDIMIA

Del total de participantes, unos 2.500 lo hicieron en las modalidades de categorías inferiores y 3.500, en el resto de modalidades y categorías superiores.

Juan Rosas ha destacado la apuesta de la Diputación por el deporte, desde la base hasta el de alto nivel, y en concreto se ha referido al apoyo al ciclismo. “Son muchos años apostando por el ciclismo desde esta institución, precisamente desde hace 25 años, y los resultados son espectaculares, porque esta modalidad deportiva cada vez atrae a más participantes y familias”, ha añadido.  

Rosas ha mostrado su agradecimiento a los ayuntamientos y clubes organizadores por su magnífico y detallado trabajo, a las empresas patrocinadoras en cada una de las pruebas y a la Federación Andaluza de Ciclismo, y ha incidido en que la Diputación seguirá trabajando por el deporte base y el futuro de esta modalidad.

READ  FIESTAS Y CULTURA-ENCUENTROS DE ARTE

“Pero sobre todo -ha recalcado-, me gustaría agradecer a los verdaderos protagonistas de este circuito, a los deportistas, participantes de todas las edades que apuestan por este deporte desde los más pequeños a los más veteranos. Mediante la práctica deportiva ayudamos a conseguir hábitos saludables tan necesarios desde la infancia”.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl Ayuntamiento dará preferencia a la atención presencial de las personas mayores en las Oficinas de Atención al Ciudadano
Artículo siguienteBaleares en Fitur 2024: Prohens impulsa un modelo turístico renovado