Inicio Cultura TEATRO Y CINE DESPIDEN LA PROGRAMACIÓN CULTURAL DE OCTUBRE DEL MVA

TEATRO Y CINE DESPIDEN LA PROGRAMACIÓN CULTURAL DE OCTUBRE DEL MVA

0

El centro cultural María Victoria Atencia (c/ Ollerías, 34) despide el mes de octubre con dos actividades culturales. Esta semana el público podrá visionar el documental ‘Jane par Charlotte’ (2021) de la directora Charlotte Gainsbourg, el jueves 27 de octubre, y el viernes 28 de octubre, será el turno de la compañía Teatro Che y Moche con su representación ‘Réquiem por un campesino español’. Ambos encuentros comenzarán a las 20:30 horas. La entrada para el documental es gratuita hasta completar aforo y para la representación teatral se pueden descargar las invitaciones  desde mientrada.net, a partir de las 10.00 horas,  del día 24 de octubre.

Ciclo documentales MVA

El ciclo de ‘Documentales en el MVA’ continúa con la proyección de largometrajes. Esta semana la cinta que se podrá visionar en el MVA será ‘Jane par Charlotte’ (2021). El título del documental es un homenaje a Agnes Varda y a su película ‘Jane B. por Agnes V.’ (de 1988), y supone el debut como directora de la actriz y cantante Charlotte Gainsbourg.

READ  LA DIPUTACIÓN DE MÁLAGA PROGRAMA UNA VEINTENA DE ACTIVIDADES CULTURALES PARA LA PRÓXIMA SEMANA

Gaibsbourg expone un retrato íntimo de su madre, Jane Birkin, y de la ambivalente relación que ambas mantienen, se exponen mutuamente en un diálogo inédito, íntimo y universal, dejando paso a una relación maternofilial. Después de un largo tiempo y el paso de los años, la directora comienza a ver por primera vez en su vida a su madre Jane Birkin con otros ojos, de forma que se difumina el conflicto común que no las había permitido desarrollar una relación sana.

La cámara consigue romper el hielo para hacer emerger un diálogo inédito que permite dejar atrás a las dos artistas para mostrarlas tal y como son en una conversación íntima, inédita y universal, que deja ver a una madre con su hija.

READ  LA DIPUTACIÓN Y EL AYUNTAMIENTO DE NERJA TRABAJAN PARA AMPLIAR LA SENDA LITORAL

Escénik

La compañía Teatro Che y Moche  presenta ‘Réquiem por un campesino español’, el viernes 28 de octubre, en el MVA dentro del ciclo de artes escénicas Escénik. Se trata de una adaptación de la obra universal del autor aragonés Ramón J. Sender en el año del 120 aniversario de su nacimiento.

La obra hace viajar al público al verano de 1937, exactamente un año después de la muerte de Paco ‘el del Molino’ y Mosén Millán, el cura que lo bautizó, lo casó y le dio la extremaunción, celebra una misa de réquiem por el alma del fallecido.

Queda poco más de una hora para el comienzo de la misa y el anciano cura junto a su sacristán esperan la llegada de familiares y amigos. Mientras tanto, los recuerdos de una vida en común y el cariño que le profesaba Mosén Millán hacen de la espera un verdadero viaje por los años compartidos; las primeras trastadas de Paco como monaguillo, su rebelde adolescencia, su primera confesión, la fiesta de su boda con Águeda, o sus acaloradas disputas ideológicas. En un mágico viaje por la conciencia del cura, Pepe el sacristán, ejercerá como un antiguo juglar provocando y reviviendo mucho más que la vida de Paco.

READ  LA DIPUTACIÓN ORGANIZA UNA NUEVA EDICIÓN DEL FESTIVAL SOBRE SOSTENIBILIDAD ECOWEEKEND CON TALLERES, ESTANDS Y CONCIERTOS

Presente y pasado se entrecruzan en el escenario con una lograda fluidez de manos de los actores Joaquín Murillo y Saúl Blasco.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLA DIPUTACIÓN FOMENTA EL DEBATE ENTRE JÓVENES SOBRE TEMAS DE ACTUALIDAD RELACIONADOS CON LA IGUALDAD
Artículo siguienteTEATRO Y CINE DESPIDEN LA PROGRAMACIÓN CULTURAL DE OCTUBRE DEL MVA