Inicio Diputación de Málaga LA DIPUTACIÓN LLEVARÁ A LOS CENTROS ESCOLARES DE LA PROVINCIA TALLERES DE...

LA DIPUTACIÓN LLEVARÁ A LOS CENTROS ESCOLARES DE LA PROVINCIA TALLERES DE TEATRO, FOTOGRAFÍA Y EDUCACIÓN SEXUAL E IGUALITARIA

0

La Diputación de Málaga, a través de la Delegación de Educación y Juventud, impartirá en los centros escolares de la provincia talleres dirigidos a niños y jóvenes de distintas edades, desde los más pequeños, con un taller de expresión corporal a través del teatro, hasta adolescentes y jóvenes, con un curso de educación sexual e igualitaria y otro de creación de fotos y vídeos de calidad con dispositivos móviles.

Así lo ha anunciado la vicepresidenta segunda y diputada de Educación y Juventud, Natacha Rivas, que ha animado a los profesores y responsables de los centros escolares a inscribirse en esta oferta formativa que combina el ocio con el aprendizaje activo.

Las inscripciones estarán abiertas desde mañana viernes en la página web de la Diputación https://www.malaga.es/educacionjuventud/educacion/inscripcion/

Talleres de expresión corporal a través del teatro

El taller ‘Aprendiendo a conocernos’ es una iniciativa didáctica dirigido a enseñar a alumnos de Infantil y Primaria a analizar y gestionar sus emociones a través del teatro de una manera fácil y divertida.

READ  Club I El CB Marbella se enfrenta a CAB Estepona en la final de la Supercopa

El taller está enfocado a desarrollar aspectos como la expresión no verbal, la motricidad, la expresión facial y el reconocimiento de las emociones, habilidades que se trabajan con diferentes elementos del teatro como la dramatización y la expresión corporal, técnicas de relajación y concentración, técnicas de respiración o posturas inspiradas en los elementos de la naturaleza. El objetivo es enseñar a los alumnos a resolver conflictos de manera pacífica, crear relaciones estables y evitar el abuso escolar, cultivar habilidades como la creatividad, el espíritu artístico y la capacidad de escucha y de atención, y valores como el compañerismo, la solidaridad y el respeto.

Educación sexual y relaciones igualitarias

El taller ‘Las cosas claras’ está dirigido a estudiantes de 3º y 4º de ESO y 1º de FP y tendrá dos modalidades a elegir: educación sexual o educación para las relaciones igualitarias.

READ  PRESENTACIÓN-PRESENTACIÓN DE MÄLAGA COUNTRYSIDE RIDER TOUR (VUELTA A LA PROVINCIA DE MÁLAGA EN MOTO)

La vicepresidenta segunda ha explicado que se trata de un taller muy demandado por los centros escolares que inicia su tercera edición y cuyo objetivo es ofrecer a los jóvenes información seria y rigurosa sobre la sexualidad, analizando mitos y prejuicios, reforzando la idea de igualdad de género, la importancia del respeto y la diversidad. Los talleres abordan la educación sexual de una forma integral, desde los riesgos para la salud hasta las emociones, para trasladar a los jóvenes una visión de la sexualidad sana y positiva y ofrecerles herramientas para construir relaciones desde el respeto y detectar situaciones concretas de control o manipulación.

Talleres de fotografía para redes sociales

El taller ‘Tu pueblo en tu móvil’ está abierto a jóvenes de entre 14 y 35 años interesados en adquirir los conocimientos teórico-prácticos necesarios para mejorar el uso de la cámara fotográfica en dispositivos móviles.

READ  LA DIPUTACIÓN PROVINCIAL DE MÁLAGA DESDE LA DELEGACIÓN DE SEGURIDAD Y EMERGENCIAS CONVOCA EL GRUPO ESTRATÉGICO EN EL RINCÓN DE LA VICTORIA

En el curso recibirán formación sobre los principios básicos de la fotografía, como la luz, encuadres, guiado del ojo, composición y edición, y se estudiará el trabajo de fotógrafos profesionales.

Pero, además, este curso persigue otros dos objetivos: por un lado, concienciar a los jóvenes sobre los contenidos que crean y publican en las redes sociales, fomentando la reflexión sobre el buen uso de las publicaciones; y por otro, animarlos a promocionar sus municipios en las redes a través de sus fotografías.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorDerecho bancario en Málaga: ¿Qué necesito para pedir una ampliación de la hipoteca?
Artículo siguienteLA DIPUTACIÓN EXPONE SU EXPERIENCIA CON ‘MÁLAGA VIVA’ EN GRANADA