Inicio Diputación de Málaga ‘LA TIERRA HERIDA’, CON EL BIÓLOGO MIGUEL DELIBES DE CASTRO, ESTA SEMANA...

‘LA TIERRA HERIDA’, CON EL BIÓLOGO MIGUEL DELIBES DE CASTRO, ESTA SEMANA EN EL CICLO DE CONFERENCIAS DE LA TÉRMICA

0

El centro de cultura contemporánea de la Diputación de Málaga, La Térmica, programa esta semana, en el marco de su ciclo de conferencias ‘Actual’, un encuentro con el biólogo e investigador del Centro Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) Miguel Delibes de Castro. En este encuentro con el público, que será retransmitido por streaming desde el canal de YouTube  de La Térmica, Delibes de Castro estará en conversación con la periodista Cristina Hernández para hablar sobre la situación de la biosfera y las claves del cambio global para evitar el colapso ecológico.

Asimismo, y dentro de la programación de cursos y talleres que el centro lleva a la provincia, el jueves 19 de mayo llegará a Rincón de la Victoria un curso de creación de videojuegos para menores de entre 9 y 17 años que impartirá Player51, y el sábado 20 se celebrará en Cártama un taller de cocina vietnamita a cargo de Pepekitchen.

19 de mayo a las 18.00 horas. ‘La Tierra herida’

“¿Qué mundo heredarán nuestros hijos?” es el subtítulo del libro ‘La Tierra herida’, una charla ficticia sobre la amenaza del colapso ecológico entre el escritor Miguel Delibes y su hijo, el biólogo Miguel Delibes de Castro, publicada en 2005. Casi 20 años después, con catástrofes como una pandemia o una guerra cercana, Miguel Delibes de Castro se reformula la pregunta.

Para este científico, la demanda humana de recursos y la producción de residuos excede la capacidad de la biosfera para producir los unos y depurar los otros. “Es insostenible aspirar a vivir todos como los que mejor viven”, afirma De Castro.

Miguel Delibes de Castro (Valladolid, 1947) es doctor en Ciencias Biológicas por la Universidad Complutense de Madrid y profesor de investigación del CSIC. Heredó el amor por el medio ambiente de su padre, el escritor Miguel Delibes. Fue director de la Estación Biológica de Doñana y máxima autoridad sobre el lince ibérico. Actualmente es uno de los biólogos de mayor relevancia en España en el estudio de la transformación de los ecosistemas a causa de la huella humana.

La Térmica en la provincia

Esta semana los municipios de Rincón de la Victoria y Cártama contarán con dos cursos dedicados a la tecnología y la restauración. En Rincón de la Victoria, el jueves 19 de mayo, La Térmica ofrecerá un taller de tres horas sobre el programa Unity para la creación de videojuegos. La formación estará a cargo de Player51 y podrán participar menores de entre 9 y 17 años. El precio de la inscripción es de 15 euros y se puede formalizar en latermicamalaga.com/rincon-de-la-victoria-creacion-y-programacion-de-videojuegos-con-player51.

En Cártama, el viernes 20, el bloguero gastronómico José Maldonado, conocido como Pepekitchen, propone un taller de cocina vietnamita que incluye elaboración de tres platos y degustación. El precio es de 20 euros y las inscripciones se pueden realizar en latermicamalaga.com/cartama-malaga-la-cocina-vietnamita-de-pepekitchen.


- Te recomendamos -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escriba su comentario!
Por favor escriba su nombre aquí