Inicio Diputación de Málaga COSTA DEL SOL MANTIENE SU APUESTA POR EL SEGMENTO DE CRUCEROS CON...

COSTA DEL SOL MANTIENE SU APUESTA POR EL SEGMENTO DE CRUCEROS CON LA ORGANIZACIÓN DE VARIOS FAMTRIPS POR LA PROVINCIA PARA MOSTRAR LA OFERTA COMPLEMENTARIA DEL DESTINO

0

Como parte de las iniciativas llevadas a cabo para poner la relevancia del destino en el segmento de los cruceros, Turismo Costa del Sol y diferentes administraciones como el Puerto y el Ayuntamiento de Málaga, Turismo Andaluz y varios ayuntamientos de la provincia organizaron varios famtrips por la provincia de Málaga. Fue tras de la ceremonia de bautismo del buque Scenic Eclipse II, que tuvo lugar en el puerto de Málaga.

El objetivo de estos viajes de familiarización es, según ha dado a conocer la consejera delegada en funciones de Turismo Costa del Sol, Margarita del Cid, “dar a conocer los recursos y la oferta complementaria que el destino ofrece a los cruceristas”.

READ  EXPERIENCIAS DÍA DEL MAR 2023-PASEO EN CATAMARÁN SOLAR

En el recorrido de estos famtrips los asistentes han tenido la oportunidad de conocer de cerca Puerto Banús, donde estuvo atracado el Scenic Eclipse II, así como Mijas. Tal y como ha señalado Del Cid, “la Costa del Sol ofrece a los cruceristas un destino abierto los 365 días del año gracias a un clima excepcional, y una oferta complementaria de primer nivel, con una amplia variedad de opciones para disfrutar en las escalas, tanto en el interior como en la costa, así como de la gastronomía, una de nuestras mejores tarjetas de visita de nuestro destino”.

Margarita del Cid también se ha referido al alto valor estratégico de los cruceros para un destino como la provincia de Málaga, “teniendo en cuenta su capacidad de desestacionalización, ya que sus temporadas altas son la primavera y el otoño, lo que permite complementar la oferta del turismo general más propio del verano y por tanto, ayudar a lograr flujos de visitantes en la Costa del Sol todo el año”.

READ  CUEVAS BAJAS CONSERVA SU HERENCIA ANDALUSÍ CON LA ZANAHORIA 'MORÁ'

Margarita del Cid, consejera delegada en funciones de Turismo Costa del Sol ha destacado la relevancia del puerto de Málaga “como uno de los más importantes para los cruceros en el Mediterráneo, por lo que cada con más frecuencia, las compañías navieras eligen la Costa del Sol para este tipo de ceremonias con las que inician la navegación de los buques”.

En 2022 el puerto de Málaga recibió 267 escalas y 342.047 pasajeros y desde Turismo Costa del Sol, según ha añadido Margarita del Cid, las previsiones para este año son optimistas: ya que  se espera que en 2023 lleguen 300 cruceros y un número de pasajeros similares a los previos a la pandemia, cuando llegaron al puerto 288 buques con 477.000 pasajeros a bordo, porque actualmente ya se ofrecen a los cruceristas todas las cabinas.

READ  EL CONSORCIO PROVINCIAL DE BOMBEROS IMPULSA EN RINCÓN DE LA VICTORIA LA SEMANA DE LA PREVENCIÓN DE INCENDIOS 2023

- Te recomendamos -
Artículo anteriorTEATRO MUSICAL-TEATRO MUSICAL “FEMENINO PLURAL”, EN CANILLAS DE ALBAIDA
Artículo siguienteSIA-2023: “SALIMOS A TU ENCUENTRO. ARCHIVOS DE MÁLAGA”.