Inicio Política La Feria de Empleo de Marbella ofertará en su cuarta edición 4.000...

La Feria de Empleo de Marbella ofertará en su cuarta edición 4.000 puestos de trabajo y contará con 135 stands de empresas e instituciones

0

La cuarta edición de la Feria de Empleo de Marbella, que tendrá lugar el próximo 16 de marzo, en el Palacio de Ferias y Congresos Adolfo Suárez, en horario de 09.00 a 18.00 horas, ofertará 4.000 puestos de trabajo (2.200 procedentes de empresas y 1.800 del Ejército español), según ha anunciado hoy la alcaldesa, Ángeles Muñoz, quien ha destacado que “se trata del evento de estas características más importante del país en número de asistentes”. La regidora, acompañada del concejal y del asesor del ramo, Cristóbal Garre y Alejandro Freijo, respectivamente, ha resaltado que se trata de una “cita obligada” para las personas paradas del municipio, “a las que entendemos que tenemos que respaldar desde nuestra institución para que mejoren su empleabilidad mediante iniciativas como esta”.

La feria contará con 135 stands de empresas e instituciones de sectores de la alimentación, hostelería, tecnología, comercial, inmobiliaria, servicios o construcción. Entre ellas, se encuentran los hoteles Puente Romano y El Fuerte, Grupo Dani García, Da Bruno Restaurantes, Magna Spain, Mercadona, Alcampo, AnyTech365, Primark, Leroy Merlin o Keller Williams. También contará con organismos y colectivos profesionales como el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), Servicio Andaluz de Empleo (SAE), Andalucía Emprende, la Asociación de Empresarios y Profesionales CIT Marbella, la Red de Emprendedoras de Marbella (REM), Apymespa o Apymem y se pondrá a disposición de los asistentes de “toda la información de la oferta formativa que impulsa el Ayuntamiento, con una inversión superior a los 5 millones de euros”, ha apuntado.

“El objetivo de esta iniciativa pasa por facilitar la selección de personal a las entidades y la inserción laboral preferentemente a los empadronados del municipio”, ha señalado la primera edil, quien ha precisado que también se contará con un espacio exclusivamente formativo, en la Sala Azul Gregorio García, donde están previstas acciones enfocadas a la mejora de la empleabilidad y a las competencias digitales, con temáticas como la elaboración de un currículum, afrontar una entrevista de trabajo o cómo desarrollar una marca personal. Y, además, se ubicará un ‘speach corner’ donde directores de recursos humanos debatirán en una mesa redonda los aspectos más importantes a la hora de buscar candidatos para sus empresas y las claves a tener en cuenta.

Muñoz ha avanzado que se prevé la asistencia de 4.000 personas, con más de 1.800 preinscripciones realizadas ya, que aumentarán en los próximos días y en la propia jornada del evento. En este sentido, ha recordado que los interesados se pueden registrar de forma gratuita a través de Enterticket o también pueden acudir el propio 16 de marzo a las instalaciones del Palacio de Congresos. Asimismo, todos los participantes recibirán una Agenda de Empleo, “una herramienta esencial que recoge los recursos más importantes para la búsqueda de empleo”, ha subrayado.

Por último, la alcaldesa ha destacado las últimas estadísticas en materia de empleo registradas en el municipio, que en febrero se situó en un total de 11.260 parados, la menor cifra contabilizada en este mes desde hace 14 años. “Además, hay 6.240 personas menos en las listas del desempleo que hace un año y 840 menos que en el mismo periodo previo al confinamiento”, ha detallado la regidora, quien ha manifestado que este escenario “nos hace pensar que la estacionalidad puede estar remitiendo en cierta medida, también gracias a la planificación estratégica de eventos y políticas turísticas en las que se reflejan que Marbella es una ciudad de la que se puede disfrutar todo el año”.


- Te recomendamos -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escriba su comentario!
Por favor escriba su nombre aquí