Inicio Cultura LUIS GARCÍA MONTERO Y PIEDAD BONNETT, DOS ORILLAS DE LA POESÍA ATLÁNTICA...

LUIS GARCÍA MONTERO Y PIEDAD BONNETT, DOS ORILLAS DE LA POESÍA ATLÁNTICA SE DAN CITA MAÑANA VIERNES EN VERDIAL

0

Dos de los más acreditados nombres de la poesía actual en español, el granadino Luis García Montero y la colombiana Piedad Bonnett, protagonizarán mañana viernes la tercera jornada de ‘Verdial. Fiesta de las Letras y la Cultura Iberoamericana’, la cita con la creación atlántica que reúne en diversos enclaves de Málaga y provincia a 70 creadores de ambas orillas del Atlántico. El centro de cultura contemporánea de la Diputación de Málaga, La Térmica, renombrada para la ocasión como Territorio Emilio Prados, será el escenario del encuentro entre los dos citados poetas mañana viernes a las 20:00 horas, con Jesús Ruiz Mantilla como moderador.

Asimismo, en la Biblioteca Manuel Altolaguirre de la capital malagueña -Territorio Isabel Oyarzábal-, se darán cita la escritora ecuatoriana Mónica Ojeda, la cubana Karla Suárez y el español Pablo D’Ors acompañados por Fernando Iwasaki, a las 18.00 horas.

READ  El Ayuntamiento concluye la remodelación integral del parque infantil del parque Arroyo de La Represa, que se convierte en el área de juegos más grande del municipio

A la misma hora, en el Centro Cultural La Malagueta de la Diputación de Málaga -Territorio Manuel Altolaguirre-, conversarán el mexicano Juan Villoro y el colombiano Santiago Gamboa moderados por Berna González Harbour.

La agenda provincial de Verdial se completa, también a las 18.00 horas, con la presencia de la mexicana Daniela Tarazona, el español Antonio Garriga y el venezolano Juan Carlos Méndez Guédez, moderados por Ana Gallego Cuiñas, en el Hospital Real de la Misericordia de Marbella, rebautizado como Territorio José María Hinojosa; en el Rincón de la Victoria, la Casa Fuerte Bezmiliana -Territorio José María Souvirón- reunirá al mexicano Jorge Valdés Díaz-Vélez y a las españolas Ángela Segovia y Erika Martínez junto al moderador José Pulido; y Nerja -Territorio Joaquín Álvarez Pastor- acogerá la charla de los mexicanos Brenda Navarro y Jorge Comensal junto a la venezolana Karina Sainz, con Jorge Volpi en funciones de moderador.   

READ  ACTIVIDAD DE LA GENERACIÓN DEL 27-XXIV PREMIO INTERNACIONAL DE POESÍA EMILIO PRADOS

Encuentros con jóvenes y talleres

En cuanto a los encuentros con estudiantes de Verdial, mañana visitarán el IES Victoria Kent de Marbella los escritores Daniela Tarazona y Juan Carlos Méndez Guédez; el IES Bezmiliana del Rincón de la Victoria, Jorge Valdés Díaz- Vélez y Santiago Gamboa; el IES Sierra Almijara de Nerja, Brenda Navarro y Socorro Venegas; y el IES Romero Esteo de Málaga, Mónica Ojeda y Lina Meruane.

Además, a partir de las 18.00 horas la poeta Julia Santibáñez impartirá el taller de literatura erótica ‘Esquivar el lugar común. Comunicar el asombro’ en La Térmica.

Por último, a las 19.00 horas tendrá lugar en La Térmica una nueva sesión de Lecturas dramatizadas al cuidado de Amaranta Osorio y bajo dirección de Juan Alberto Salvatierra, sobre textos de Juan Jacinto Muñoz-Rengel (España), Daniela Tarazona (México), Héctor Abad Faciolince (Colombia), Mónica Ojeda (Ecuador), Lina Meruane (Chile), Adrián Curiel (México) y Karla Suárez (Cuba). Serán interpretadas por: Carlos Fernández Bravo, Irene Muñoz Jiménez, José Barroso, Lucía Doblas, Luis Vivanco, María del Carmen Servent, María del Carmen Moreno, Nerea Vera Burgos y Paula Martín.

READ  ARRANCA LA PROGRAMACIÓN DE OTOÑO EN EL MVA CON LA MÚSICA DE 'ALEJANDRO Y MARÍA LAURA' Y LA OBRA 'LO QUE OCURRE DENTRO'

Verdial, Fiesta de las Letras y la Cultura Iberoamericana, es una iniciativa del Centro de Estudios Mexicanos UNAM- España, en colaboración con la Diputación de Málaga, los ayuntamientos de Málaga, Rincón de la Victoria, Nerja, Marbella y Ronda, la Fundación Casa México, la Cátedra Carlos Fuentes y la Escuela Superior de Arte Dramático de Málaga.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEL MAD DE ANTEQUERA EXHIBE LA COLECCIÓN DE LA PINTORA MALAGUEÑA VICTORIA MANDLY
Artículo siguienteEl tiempo para hoy en Marbella, 12 de mayo de 2023