Inicio Deportes LEB Plata I El tiro exterior de Ponferrada acaba con la resistencia...

LEB Plata I El tiro exterior de Ponferrada acaba con la resistencia azulona (68-80)

0

Derrota del CB Marbella en el Pabellón Carlos Cabezas por 68-80 ante un Clínica Ponferrada CDP que aprovechó su gran acierto exterior en el tercer periodo para llevarse un valioso triunfo de tierra malagueña. Los de David Barrio no lo tuvieron nada fácil ante un conjunto marbellero que no tiró la toalla en ningún momento pero al que le faltó estar más inspirado en determinados momentos del partido para poder llegar con vida al final del mismo.

No empezaron mal los de Manolo Povea, que se estrenaba en el banquillo dándole la batuta de titular a un Pablo Ibáñez que volvía a recuperar sensaciones. Aunque el 13-17 le daba ventaja a los bercianos, el CB Marbella no andaba mal en defensa y se postulaba para llevarse la victoria o por lo menos para pelearla hasta el final. Un arreón de buen juego de Ponferrada cuando más hacía daño Marbella en el interior posibilitaba que el marcador al descanso fuera de 34-40 para los de El Bierzo.

La segunda mitad comenzó con un intercambio de canastas que hacía indicar que la cosa no iba a cambiar mucho. El guión era el mismo para ambos conjuntos, dominar el rebote y salir rápido para anotar. Tanto Marbella como Ponferrada se sentían cómodos en esa tesitura y fueron los de Barrio los que sacaron antes sus armas a relucir. Cuatro triples consecutivos que no encontraron respuesta por parte de Marbella empezaban a poner tierra de por medio. Fravert y Martínez, y en última instancia un inspirado Córdoba, ponían una renta de 14 puntos (45-59) que obligaba a Povea a frenar la sangría. Cameron anotaba en dos ocasiones y base de casta se consiguió estabilizar el marcador al final del tercer cuarto (52-65).

Nada más salir a jugar el último periodo, Ponferrada conseguía la máxima renta de 16 puntos que parecía finiquitar el encuentro. No era del todo cierto, porque Marbella, a quien le pesó la ausencia de Lazar Mutic, tiraba de Wright y de un inspirado Ibáñez para ir recortando poco a poco. Un triple lejano de Giarraffa daba aire al equipo y otro de Lucas Muñoz -muy serio el base cordobés- (66-74) bajaban la renta por debajo de los diez puntos a tres minutos del final, pero controló bien el tempo del partido el equipo de Barrio y selló una nueva derrota azulona en casa (68-80).






- Te recomendamos -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escriba su comentario!
Por favor escriba su nombre aquí