Inicio Diputación de Málaga LA DIPUTACIÓN Y MAF OFRECEN EN UNA EXPOSICIÓN LA PRIMERA RETROSPECTIVA DE...

LA DIPUTACIÓN Y MAF OFRECEN EN UNA EXPOSICIÓN LA PRIMERA RETROSPECTIVA DE LA ILUSTRADORA MALAGUEÑA PEDRITA PARKER

0

Málaga de Festival impulsa, en colaboración con la Diputación Provincial de Málaga, la retrospectiva ‘Pedrita & Parker’, una muestra que resume la trayectoria profesional y personal de la ilustradora malagueña Pedrita Parker a través de siete apartados compuestos por láminas viniladas y pintura sobre pared que ha sido comisariada por Cristina Consuegra, responsable de la programación de MaF. Estos hitos van explicando el avance – y las caídas- en el mundo profesional de la ilustración; campañas publicitarias que consolidaron su trabajo, pero también apartados que reflexionan sobre la presión que los creadores experimentan en un mundo tan acelerado y frágil como es el de la cultura o la publicidad.

El diputado de Cultura, Víctor González, ha sido el encargado de presentar esta exposición en el centro cultural MVA (c/Ollerías, 34) junto a la artista Estefi Martínez (Pedrita Parker) y Cristina Consuegra, que ha destacado “que es un honor contar con Pedrita Parker, un referente nacional que trabaja para varias firmas nacionales e internacionales”. Algunos ejemplos son Netflix, Coca Cola y Beefeater. La exposición podrá disfrutarse hasta el 15 de abril.

De hecho, el auditorio del centro cultural María Victoria Atencia acoge diversas actividades relacionadas con el MaF que van desde conciertos como los de Elphomega y Alondra Bentley, a coloquios sobre cine y mujer y la década de los noventa organizados junto con la Biblioteca Cánovas del Castillo de la Diputación.
En cuanto a la exposición, a través de estas miradas, de los diversos apartados en los que se divide, el espectador podrá ir conociendo el universo de Pedrita, el profesional y personal; su manera manera de dibujar, cómo ha ido modificando las creaciones, cómo ha ido adaptando su trabajo de arte en función de las marcas con las que trabaja y también sus productos estrella y la dimensión artística frente a la dimensión del mercado. Toda una reflexión sobre cómo lograr ese equilibrio sin traicionar tu mirada como creadora.

READ  LA DIPUTACIÓN RENUEVA SU APOYO A CENTROS Y PARQUES DE OCIO DE LA PROVINCIA CON AYUDAS DE 300.000 EUROS

Así mismo, en el ámbito más personal, Pedrita Parker ofrece una seria y honesta reflexión sobre la complejidad de la conciliación, sus problemas con la ansiedad y cómo este ritmo tan precipitado, que apenas deja espacio para la reflexión, causa inestabilidad en lo emocional. La parte más personal se apoya, sin fisuras, en una dimensión feminista.

Por su parte, Estefi Martínez ha agradecido a la Diputación y a Cristina Consuegra la oportunidad de exponer en Málaga y de mostrar a la gente el trabajo que desarrolla desde su negocio que consta de un equipo de cuatro personas instalado debajo de la casa de sus padres en Benajarafe. “Creo que esta exposición representa mucho quién soy y estoy muy orgullosa de que sea en Málaga y espero esto inspire a muchas niñas y a muchas mujeres”, ha añadido.

READ  LA COSTA DEL SOL ASPIRA A CONVERTIRSE EN EL PRIMER DESTINO 'GAMER' DE EUROPA

La inauguración tendrá lugar esta tarde a las 20:00 horas y podrá visitarse hasta el 15 de abril de lunes a viernes de 11:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 21:00 horas. Festivos cerrados.

Apartados

Intro_Pedrita Parker
Erase una vez una reina
Su vecina y amiga Pedrita
Tras la máscara
Heroínas, diosas y villanos
Aracnosentido artístico
Un gran poder conlleva una gran ansiedad
Continuará (contiene spoilers)

Biografía

Pedrita Parker es Estefi Martínez, una ilustradora y diseñadora de Benajarafe reconocida a nivel nacional. Comenzó en 2013 cuando decidió que en época de crisis lo mejor era dedicarse a tiempo completo a dibujar, colorear y “pintar monigotes con todo el amor y la poca vergüenza que pudiese”. Gracias a Pedrita y también a la Reina Pecas, las redes sociales le darían la oportunidad de convertir esa afición en un trabajo donde podría hacer lo que más le gustaba: sacarle sonrisas a la gente a diario a través de sus ilustraciones.
Estefi trabaja como  ilustradora y diseñadora ‘freelance’ y ofrece servicios de asesoría en comunicación y diseño a empresas. Es la mujer orquesta detrás de la marca de Pedrita Parker, donde gestiona la venta de sus productos en la tienda online y en diferentes puntos de venta físicos, así como atención al cliente y márketing, entre otras tareas.

READ  LA DIPUTACIÓN PUBLICA LA CONVOCATORIA DE AYUDAS EN MATERIA DE COOPERACIÓN INTERNACIONAL AL DESARROLLO, DOTADAS CON 510.000 EUROS

Estudió Periodismo en Málaga en 2006, en 2009 obtuvo su DEA en Comunicación y Música por la Universidad de Málaga y en 2010 finalizó un Máster en Diseño y Producción digital otorgado por la Southern Illinois University en Carbondale (EEUU).

En 2012 realizó un curso Intensivo de Ilustración Profesional, aparte de otros cursos en ‘social media management’ y diseño web. En 2013 realizó su tesis en el ámbito de la Comunicación y la Música.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLEB Plata I El tiro exterior de Ponferrada acaba con la resistencia azulona (68-80)
Artículo siguienteEL MVA OFRECE UN RECORRIDO FOTOGRÁFICO POR LA HISTORIA COFRADE DE MÁLAGA DE LOS ÚLTIMOS CIEN AÑOS