Inicio Diputación de Málaga EXPOSICIÓN-EXPOSICIÓN “IA: PIGMENTOS EN TRÁNSITO”

EXPOSICIÓN-EXPOSICIÓN “IA: PIGMENTOS EN TRÁNSITO”

0

En las obras que vemos hoy en esta magnífica exposición interpreta su visión de la realidad como hace cualquier autor, pero ofreciéndole unos parámetros previos a la inteligencia artificial (IA) que transforma esa realidad en algo nuevo, en una obra distinta y que ha de ser vista como una herramienta más en el arsenal creativo del artista. En cualquier caso, y a pesar de lo novedoso de la técnica, conviene no confundirse en la apreciación del cuadro que vemos, en el cual debemos contemplar tanto su compleja elaboración como el resultado final. El autor recurre a las posibilidades que le permite la tecnología más avanzada animado a explorar nuevas y desconocidas formas de expresión. No obstante, acto seguido, utiliza la paleta y el pincel, el color y la espátula. Es, en definitiva, el pintor de siempre.

READ  LA XXI EDICIÓN DEL CIRCUITO PROVINCIAL DE ORIENTACIÓN DIPUTACIÓN DE MÁLAGA BATE RÉCORD DE PARTICIPACIÓN DE MUNICIPIOS CON 13 SEDES Y 14 PRUEBAS

Fernando Núñez, doctor en Derecho, es especialista en Derecho Informático y también en las nuevas tecnologías, conocimientos que traslada al terreno del arte, como podemos observar, de manera tan magistral en esta exposición, donde la forma se «transforma» y, al mismo tiempo, se completa en otros espacios dentro de la propia figura.

Su labor en el ámbito de su profesión ha sido reconocida con la Medalla al Mérito en el Servicio de la Abogacía que le fue concedida por el Consejo General de la Abogacía Española, en 2007, y con la Medalla de Honor del Ilustre Colegio de Abogados de Málaga, en 2015.

READ  PRESENTACIÓN DE LIBRO-PRESENTACIÓN DEL LIBRO 'LA LEYENDA DEL COSMOS' DE YOHANA RECIO

Francisco Cabrera Pablos
Académico de la Real Academia de Bellas Artes de San Telmo
Correspondiente de la Real Academia de Nobles Artes de Antequera


- Te recomendamos -
Artículo anteriorFLAMENCO-ANA FARGAS Y PACO JAVIER JIMENO (PIZARRA)
Artículo siguienteACTIVIDAD MUSICAL-CONCIERTO CLAUSURA IV FESTIVAL INTERNACIONAL DE PIANO DE MÁLAGA (NERJA)