Inicio Diputación de Málaga LAS ACTUACIONES DE SHEGO, GHOULJABOY Y LA INAUGURACIÓN DE LA EXPOSICIÓN ‘DAYS...

LAS ACTUACIONES DE SHEGO, GHOULJABOY Y LA INAUGURACIÓN DE LA EXPOSICIÓN ‘DAYS OF PUNK’ ENCABEZAN LAS ACTIVIDADES DEL PRIMER RED FRIDAY DEL AÑO EN LA TÉRMICA

0

La Térmica, centro de cultura contemporánea de la Diputación de Málaga, celebra este viernes 4 de febrero el primer RED Friday del año, una jornada de actividades culturales en torno al Rastro Cultural Nocturno. Como novedad, el rastro contará con un nuevo espacio exclusivo para artistas emergentes, galerías independientes e ilustradores de la provincia de Málaga.

El diseño y las marcas de ropa auto editadas completan junto al arte floral y la decoración esta nueva etapa del rastro nocturno. Los stands estarán situados en las galerías de la planta baja de La Térmica desde las 18.00 hasta las 00.00 horas.

Asimismo, el Patio del Tiempo acoge nuevamente el Escenario Cervezas Alhambra con los directos de Shego, las madrileñas que se mueven entre el punk, el lo-fi y el pop hasta sonidos más electrónicos;  Ghouljaboy, el proyecto personal de Jordi Arroyo que conjuga el trap, el post punk y el pop; y Helen Palmer, una de las DJs más destacadas de la escena malagueña acogida bajo el sello Métrica. Los conciertos darán comienzo desde las 20.00 horas hasta las 00.00 y el espacio contará una zona de restauración con barras de bebida y foodtrucks.

READ  LA TÉRMICA ACOGE ESTA SEMANA EL CONGRESO INTERNACIONAL 'DESNORTADAS. TERRITORIOS DEL GÉNERO EN LA CREACIÓN ARTÍSTICA CONTEMPORÁNEA'

‘Days of Punk’ de Michael Grecco

Además, La Térmica inaugurará a las 20.00 horas la exposición inédita en España ‘Days of Punk’ del fotógrafo norteamericano Michael Grecco. La muestra sacará a la luz más de un centenar de instantáneas que han permanecido ocultas y que Michael Grecco realizó en los clubes nocturnos y conciertos durante el inicio del punk rock desde 1978. Entre las fotografías aparecen las míticas bandas de dicho período como Johnny Rotten, The Buzzcocks, Talking Heads, Human, Joan Jett, The Clash, Elvis Costello o los Ramones, entre otras. Además, se contará con la presencia de Grecco, que ofrecerá un encuentro junto al comisario de la exposición, Mario Martín Pareja. Será a las 19:00 horas y la entrada será libre hasta completar aforo.

READ  PACO JAVIER JIMENO CELEBRA SUS '40 AÑOS' COMO GUITARRISTA EN LA VII BIENAL DE ARTE FLAMENCO DE LA DIPUTACIÓN

Además, El RED Friday acogerá a las 19.00 horas el encuentro con L-Kan, el grupo musical indie español que inició su carrera en 1999. En esta conversación con el periodista y gestor cultural Héctor Márquez, Belén Chanes y Luis García representarán a este grupo icónico y hablarán de su música, de sus proyectos, y de cómo puede el espíritu pop enfrentarse a la ansiedad de una sociedad atemorizada y deprimida.

Finalmente, Villa Puchero Factory presentará de 21.00 a 22.00 horas la propuesta escénica ‘Colorfuck’, un ‘happening’ visual ‘nonstop’ distribuido por las diferentes salas de la Central de Actuantes de La Térmica. El público podrá elegir cuándo y cuánto tiempo quiere observar las diferentes acciones que cada ‘performer’ propone.

READ  UNA QUINCENA DE VECINOS DE RINCÓN DE LA VICTORIA SE FORMARÁN COMO MONITORES DE AULA MATINAL Y COMEDORES ESCOLARES GRACIAS AL PROYECTO ENREDATEMÁS DE LA DIPUTACIÓN

Más información en www.latermicamalaga.com


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEL MVA ACOGE LA MUESTRA ‘INT21’ CON OBRAS DE ALUMNOS DE BELLAS ARTES
Artículo siguienteBOOKDATES