Inicio Diputación de Málaga LA DIPUTACIÓN ADJUDICA POR 4,3 MILLONES DE EUROS LAS OBRAS DEL NUEVO...

LA DIPUTACIÓN ADJUDICA POR 4,3 MILLONES DE EUROS LAS OBRAS DEL NUEVO PARQUE DE BOMBEROS DE RINCÓN DE LA VICTORIA

0

La Junta de Gobierno de la Diputación de Málaga ha aprobado la adjudicación de las obras del nuevo parque de bomberos de Rincón de la Victoria a la empresa Prodesur Construcción y Proyectos, SL por un importe total de 4.356.000 euros. Las obras tendrán un plazo de ejecución de 18 meses.

El presidente de la Diputación de Málaga, Francisco Salado, ha explicado que el edificio del nuevo parque de bomberos albergará las oficinas centrales del Consorcio Provincial de Bomberos (CPB) Málaga, que se encuentran ahora en la capital, para todo el control administrativo y técnico del servicio.

Y, además, se instalará el Centro de Coordinación Operativo de Emergencias de Bomberos con 10 gestores de sala para recepcionar todos los avisos y, desde ahí, dar salida y monitorizar los 14 parques de bomberos restantes, que atienden a 700.000 personas de 97 municipios.

READ  ANTONIO SOLER, DIEGO AMADOR, FERNANDO ARCAS Y JAVIER DEL PINO INAUGURAN LA PROGRAMACIÓN DE OTOÑO EN EL CENTRO CULTURAL LA MALAGUETA

El edificio se levantará sobre una parcela de unos 5.700 metros cuadrados en la calle Sierra de Ronda, al norte de la autovía A-7. Tendrá una sola planta sobre dos niveles de plataformas. En la plataforma inferior se situará el parque de bomberos con la torre correspondiente. Dispondrá de sala de estar/comedor, gimnasio y despachos, así como dormitorios, vestuarios, aseos y zona de taquillas para equipos de protección individual. En la parte del garaje también habrá almacenes, área de aljibes y zona de llenado de equipos de respiración autónoma.

Y en la plataforma superior se localizarán el área administrativa de la sede del Consorcio, con despachos y zonas de oficina en un espacio abierto, un área de acceso común con aula de formación y aseos; y la propia central de emergencias, con una sala de control, oficinas y vestuarios para el personal.

READ  SUBVENCIONES EN MATERIA DE IGUALDAD 2022, REQUERIMEINTO SUBSANACIONES SOLICITUDES CONVOCATORIA

Con este proyecto se reforzará tanto la dotación de medios humanos como de vehículos y materiales respecto al retén actual ubicado en el municipio. Así, se pasará de un operativo de 15 bomberos a 20 bomberos, además de incrementar el número de vehículos y materiales.

Paralelamente, Francisco Salado ha recordado que están en marcha las obras del nuevo parque de bomberos de Antequera y que la semana pasada la Junta de Gobierno de la Diputación aprobó el proyecto de obras y la licitación por 2,9 millones de euros del nuevo parque de bomberos de Álora-Pizarra.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorMarbella en alerta por una partida de pollo con salmonella que podrías tener en casa
Artículo siguienteACTIVIDAD MUSICAL-CLÁSICOS DE BOLSILLO. MÁLAGA CAMERATA, CUARTETO DE CUERDA