Inicio Cultura EL CICLO DE CONCIERTOS CLÁSICOS DE BOLSILLO DE LA DIPUTACIÓN PASARÁ POR...

EL CICLO DE CONCIERTOS CLÁSICOS DE BOLSILLO DE LA DIPUTACIÓN PASARÁ POR TOLOX, ALCAUCÍN Y VALLE DE ABDALAJÍS DEL 10 AL 31 DE MAYO

0

La Diputación de Málaga celebra el ciclo de conciertos Clásicos de Bolsillo, que pasará por Tolox, Alcaucín y Valle de Abdalajís los días 10, 16 y 31 de mayo.

Así lo ha dado a conocer el vicepresidente y diputado de Cultura, Manuel López Mestanza, acompañado por alcaldes y representantes municipales de las tres localidades y por el director musical de Málaga Camerata, Santiago Otero, además de algunos de sus componentes.

El ensemble Málaga Camerata nació en 2017 promovido por un grupo de jóvenes egresados del Conservatorio Superior de Música y otros ámbitos que, bajo la batuta de Santiago Otero, pretendían crear una nueva oferta concertística. Sin abandonar el academicismo en sus repertorios, desde sus inicios buscan la elaboración de programas que contengan obras clásicas en sintonía con otras obras de similar estilo, pero que por diferentes motivos han permanecido olvidadas. A lo largo de sus temporadas, han realizado recuperaciones históricas de compositores locales como Eduardo Ocón o de la compositora de origen hispano Marianna von Martínez, que vivió en la Viena del XVIII. Además, apuestan por los jóvenes talentos nacionales, tanto a la batuta como solistas. Además, todos los años invita a un maestro de reconocido nombre internacional. Asimismo, ha sido el ensemble colaborador del Coro de la Universidad de Málaga en todos sus conciertos sinfónicos y corales desde su creación.

READ  El Palacio de Ferias y Congresos Adolfo Suárez será escenario del 19 al 21 de abril del evento nacional de videojuegos ‘Marbella Gam1ng Days’

En Clásicos de Bolsillo, Málaga Camerata interpretará grandes obras sinfónicas en formato de cuarteto de cuerda, y su director explicará al público los detalles más destacados de cada composición. El programa de los tres conciertos, de unos 70 minutos de duración, incluye el primer movimiento de la ‘Pequeña Serenata Nocturna’, de Mozart; el primer movimiento de la ‘5ª Sinfonía’ de Beethoven, el ‘Vals triste’, de Sibelius, ‘Aragonesa’, de la ópera ‘Carmen’, de Bizet, y la obertura de la ópera ‘El barbero de Sevilla’, de Rossini.

El ciclo arrancará el 10 de mayo a las 20.15 horas en la Iglesia Parroquial de San Miguel Arcángel de Tolox. Continuará el 16 de mayo a las 18.00 horas en el centro de interpretación de Alcaucín, y concluirá el 31 de mayo a las 19:45 horas en la Iglesia Parroquial de San Lorenzo Mártir de Valle de Abdalajís. La entrada es libre hasta completar aforo.

READ  TALLER-VIII TALLER DE TRABAJO DEL PROGRAMA DE FOMENTO DE LA CUSTODIA DEL TERRITORIO DE ANDALUCÍA

- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl tiempo para hoy en Marbella, 2 de mayo de 2024
Artículo siguienteMarbella en alerta por una partida de pollo con salmonella que podrías tener en casa