Inicio Diputación de Málaga UNA DELEGACIÓN DE SABOR A MÁLAGA SE REÚNE EN DUSSELDORF CON LA...

UNA DELEGACIÓN DE SABOR A MÁLAGA SE REÚNE EN DUSSELDORF CON LA DIRECCIÓN DE METRO, PROPIETARIA DE MAKRO Y LÍDER MUNDIAL DE MAYORISTAS, PARA AVANZAR EN LA INTERNACIONALIZACIÓN DE LA MARCA

0

Una delegación de Sabor a Málaga, encabezada por el presidente de la Diputación, Francisco Salado, se ha desplazado a Dusseldorf (Alemania) para mantener una reunión de trabajo con la dirección de METRO, la compañía alemana mayorista internacional líder de productos de alimentación y no alimentación especializada en atender las necesidades de hoteles, restaurantes y caterings y comercios independientes, que en Málaga tiene como filial a Makro.

Salado ha recorrido las instalaciones y la tienda de la central junto al malagueño Rafael Gasset, director de operaciones y número 2 de METRO. En la misión comercial ha participado un grupo de productores adheridos a la marca promocional malagueña –representantes de Trafrut Cano, Hacienda de Colchado, Triselecta, Famadesa, Terraverne, Bodegas Carpe Diem, Sigfrido y Pinchomanía–, quienes han tenido la oportunidad de mostrar sus empresas y productos a los vicepresidentes responsables de compras de METRO Hervé Streifer, Emmanuel Langdorf y Jean-Sebastian Blum. También les han acompañado el director de zona de Makro en Málaga, Víctor Arcos, y el director de relaciones institucionales, Eduardo Pérez.

READ  LA DIPUTACIÓN ACERCA LA COPA DEL REY DE BALONCESTO A LOS MALAGUEÑOS

METRO cuenta con 16 millones de clientes de 32 países en sus 628 tiendas, con un volumen anual de ventas de unos 30.000 millones de euros, y tiene a su cargo 90.000 empleados. El grupo dispone de otras divisiones dedicadas al servicio de distribución de alimentación, como Classic Fine Foods, Pro à Pro, Rugis express, Davigel España y Metro Delivery Service o Hospitality Digital. 

Salado ha agradecido la confianza depositada en Sabor a Málaga, ya que es la primera vez que METRO y Makro organizan un encuentro con una institución provincial y una marca promocional territorial. Hace seis años se firmó un convenio de colaboración con Makro para la promoción de los productos de Sabor a Málaga en sus instalaciones.

El presidente de la Diputación ha incidido en la importancia de esta acción comercial, ya que abre la puerta a la introducción de nuevos y de más productos de la provincia en el mercado europeo, donde “hay margen de mejora”. “Esta misión es un paso muy importante en el reto que nos hemos marcado de avanzar en la internacionalización de la marca”, ha asegurado. Se trata de negocios que producen y comercializan aceites, vinos, embutidos, frutas y verduras, productos del mar y carne de membrillo.

READ  EVENTOS INSTITUCIONALES-PRESENTACIÓN DE LA CAMPAÑA "MOVIMIENTO GIRASOL: ENERGÍA PARA DAR VIDA A LOS DÍAS"_CUDECA

En el encuentro se ha realizado una presentación de Sabor a Málaga, marca promocional del sector agroalimentario de la provincia que aglutina a más de 600 empresas, resaltando que los productos de esta marca tienen el valor añadido de ser locales y de calidad, sirven de sustento a más de 50.000 familias de la provincia y son muy apreciados por los turistas que visitan la Costa del Sol.

Igualmente, el presidente de la Diputación también se ha reunido con Carlos Borreguero, de la empresa Spanischer Garten Import GmbH, dedicada a la importación de alimentos españoles.

Acciones promocionales

Francisco Salado ha recordado que, además de las acciones promocionales de Sabor a Málaga en la provincia, a través de las ferias comarcales y de la Gran Feria de Sabor a Málaga, también se realiza una proyección al exterior de los productos malagueños tanto a nivel nacional como europeo.

READ  CASARABONELA, ESCENARIO DEL CAMPEONATO PROVINCIAL DE AUTOMOVILISMO TROFEO DIPUTACIÓN DE MÁLAGA 2021 DURANTE ESTE FIN DE SEMANA

En este sentido, Sabor a Málaga facilita a los productores malagueños su presencia en las ferias y salones agroalimentarios más importantes de España, como Alimentaria, Madrid Fusión, Salón Gourmets, Salón H&T, San Sebastián Gastronómika, Salón de la Alimentación del Atlántico (SALIMAT), Fenavin y Vinoble.

También se han organizado expediciones comerciales a Canarias, Tenerife, Mallorca, Londres, Roma, Lisboa, Oporto, París, Berlín, La Haya, Dubrovnik o Emiratos Árabes, entre otros, fomentando paralelamente el turismo gastronómico.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorUNA DELEGACIÓN DE SABOR A MÁLAGA SE REÚNE EN DUSSELDORF CON LA DIRECCIÓN DE METRO, PROPIETARIA DE MAKRO Y LÍDER MUNDIAL DE MAYORISTAS, PARA AVANZAR EN LA INTERNACIONALIZACIÓN DE LA MARCA
Artículo siguienteControversia en Pollensa por la tala de 200 pinos para el nuevo hotel Four Seasons