Inicio Cultura LA DIPUTACIÓN Y LA UMA ORGANIZAN CONFERENCIAS Y MESAS REDONDAS SOBRE OPORTUNIDADES...

LA DIPUTACIÓN Y LA UMA ORGANIZAN CONFERENCIAS Y MESAS REDONDAS SOBRE OPORTUNIDADES PROFESIONALES PARA UNIVERSITARIOS

0

La Diputación de Málaga y la Universidad de Málaga (UMA) organizan, del 8 al 12 de abril, el Ciclo ‘Alumnae’, de conferencias y mesas redondas dirigidas a universitarios para orientarles sobre las oportunidades profesionales que les ofrecen los estudios que cursan. Se trata de una actividad que se desarrollará de manera presencial en diferentes facultades y escuelas de la UMA y que se enmarca en la 9ª Feria de Empleo de la Universidad de Málaga.

El diputado de Educación y Juventud, José Santaolalla, y la diputada de Empleo y Formación, María del Carmen Márquez, han presentado estas actividades junto al vicerrector de Estudiantes, Empleabilidad y Emprendimiento de la UMA, Juan Carlos Rubio.

Santaolalla ha incidido en que la Diputación y la Universidad son dos instituciones comprometidas plenamente con el desarrollo y el progreso social y económico de la provincia.

Ha añadido que en los últimos años se han llevado a cabo, de forma conjunta, proyectos y actuaciones relacionadas con el fomento del empleo -con el Plan Primera Oportunidad como estrella-, así como sobre investigación (como los Premios Terra Málaga, cuya convocatoria de este año está abierta hasta el 4 de septiembre), emprendimiento, turismo, sector agroalimentario, igualdad de género, innovación social, cultura, cooperación internacional, deporte y seguridad y emergencias. También, estudiantes de la UMA realizan prácticas curriculares y extracurriculares en los centros de la Diputación.

READ  COSTA DEL SOL PROMOCIONA EL SEGMENTO DEL GOLF EN LAS JORNADAS DE IAGTO DEL MERCADO ASIÁTICO

El diputado de Educación y Juventud ha resaltado también la importancia de Alumnae para el futuro de los estudiantes, ya que se facilita su transición del mundo de la educación al mundo del empleo.

Actividades

En esta línea se enmarca la cuarta edición del ‘Ciclo Alumnae’, en el que la Diputación y la UMA pretenden ofrecer al alumnado universitario una experiencia enriquecedora y motivadora para su futuro académico y profesional.

Del 8 al 12 de abril se han organizado en diversas facultades y escuelas universitarias sesiones informativas en la que participarán profesionales egresados, que compartirán su recorrido académico y profesional.

En el aspecto académico informarán sobre su experiencia en el tema de la movilidad estudiantil, la realización de prácticas curriculares o extracurriculares, la intervención en órganos de gestión, participación en los GOU u otras actividades organizadas por el centro. Y en el aspecto profesional, cómo accedieron a los distintos puestos ocupados, exigencias actuales del mercado laboral en ese campo, y otras cuestiones que puedan plantear los asistentes.

READ  EVENTOS INSTITUCIONALES-ACTO CÓNSULES PASEO MARÍTIMO MONUMENTO ROMANO

Al respecto, José Santaolalla ha indicado que para otorgar una mayor visibilidad a los municipios menores de 20.000 habitantes se invitará a este ciclo de conferencias a estudiantes egresados destacables de las distintas titulaciones de la Universidad que ejerzan o desarrollen su actividad empresarial en esas localidades.

Igualmente, en las charlas participarán empresarios o directivos que tienen en plantilla o necesitan profesionales con las capacidades y habilidades que los asistentes están adquiriendo en las aulas, así como las competencias más demandadas.

Y se contará con la presencia de representantes de colegios profesionales para abordar cuáles son los requisitos para la colegiación, la necesidad o no de la misma, beneficios y asesoramiento que pueda obtener el egresado que contacte con ellos.

Empleo

Por su lado, María del Carmen Márquez se ha referido a la colaboración de la Diputación en la 9ª Feria del Empleo de la UMA y ha concretado iniciativas que contribuyen a mejorar la empleabilidad de los egresados universitarios, como el Plan Primera Oportunidad, para facilitarles un primer acceso al mercado laboral; el Concurso Spin-Off, para impulsar el emprendimiento; o el programa FórmateMás.

READ  TALLER-TALLER DE ESCRITURA PARA ADOLESCENTES

Márquez ha indicado que el servicio de Empleo participa en la Feria de Empleo de la UMA de forma virtual (a través de la plataforma Talent Tank) y de manera presencial, en facultades y escuelas universitarias, con diferentes charlas sobre oportunidades profesionales a cargo de diversos egresados de la UMA que desarrollan su actividad profesional en pequeños municipios de la provincia.

Y el vicerrector Juan Carlos Rubio ha destacado las múltiples colaboraciones que mantienen la Diputación y la UMA, que contribuyen a que los universitarios puedan aportar a la sociedad valor, riqueza y crecimiento de la economía.

Más información: Ciclo Alumnae

Más información: Feria de Empleo de la UMA


- Te recomendamos -
Artículo anteriorCambios en el tráfico de Málaga por las obras de ampliación del metro
Artículo siguienteAsí duplicaban las tarjetas de teléfono esta banda que ha caído en Málaga